USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 15 de mayo de 2008

SIEMPRE TARDE

SIEMPRE TARDE...



Es curioso, un día os mandé un post, donde hacía mención a los Celtas Cortos (en estos días inciertos) y ahora, mientras oía en la radio la canción Siempre Tarde del mismo grupo, me ha venido a la cabeza, una reflexión que quiero compartir con vosotros.



La canción dice: "y ya ves otra vez he llegado tarde a mi deber......y ahora estoy solo..." Y aunque existe un refrán que dice: "nunca es tarde si la dicha es buena" hay veces donde creer ésto último se hace cuando menos muy complicado y me explico:



¿Por qué existe hoy en día ETA? ¿Hay motivos reales para ello? ¿Se podía haber acabado con esta amenaza constante? ¿Estamos en el siglo XXI para todo o seguimos anclados en la sociedad anterior, prejuicios e intereses incluidos?



Que difícil me lo he puesto....o no, porque creo que la respuesta está inmersa en la pregunta.



De una parte tenemos a los que defienden esta organización, que cuando menos son muy pocos, y que no voy a entrar a valorar, dado que primero tendríamos que hacer un profundo ejercicio sociológico, que creo no sea el lugar, y de otra parte tenemos al "resto"...y cuando digo resto, digo TODOS los demás, aunque evidentemente, los hay más inmersos, y los hay más superficiales.



Por ejemplo, como inmersos profundos, tenemos a los propios Vascos, incluyéndome a mi, que soy de Bilbao, y además de los que defienden serlo como gato panza arriba. Lo cual no impide que haya pasado por varios estados, primero impotencia, después vergüenza, luego rabia desmedida, y ahora ya desesperación, incredulidad y un estado de necesidad de "actuar con mucha mala leche".



Podría pasarme la tarde entera divagando sobre este tema, pero no es mi intención aburrir, por ello, y volviendo a la "canción", mi reflexión principal, es básicamente, que si por definición los políticos son los que representan la voluntad del pueblo, ¿por qué cojones no acaban con ETA?, aquí no caben interpretaciones, porque con independencia de ideas, sean radicales o no, respecto a la hegemonía española y su configuración autonómica plural, TODOS queremos que se acabe con ETA, salvo a mi entender, dos "equipos" que son por un lado los violentos, y por otro los propios políticos, ambos dos defendiendo en "cerrado" sus intereses, sin más, así de fácil, por muchas vueltas que le demos.



Y volviendo al refrán, creo que la dicha no podrá ser nunca buena del todo, mientras haya familias, sufriendo la pérdida de sus padres, madres, hermanos....amigos o desconocidos, ¿a quién le importa la reunión de Zapatero con Ibarretxe, por encima de la vida de cualquiera de nosotros?.......solo a ELLOS.



Por último, ya que nadie hará nada, por lo menos, que tengan la decencia de no ponerse medallas, ni tan siquiera de quien es el que más da el pésame a las familias...porque que yo sepa, los únicos que se juegan la vida son las fuerzas del orden, y a éstos, por mucho que se empeñen, no les va en el sueldo,...., ni con mucho, .....joder que ya está bien.



Señores RESPONSABLES elegidos por todos nosotros, Uds. ya han llegado tarde, ahora toca saber si los demás estamos dispuestos a dejar pasar el tren...y quedarnos solos.



Cuidaros y un saludo.

1 comentario:

  1. Hola, Mustelus. Puedes citarme siempre que lo desees. Aunque te recomiendo que eches un vistazo a mi blog, que tiene una adscripción política clara (PSOE). Aunque no querría que la fuente hicera que mi entrada te gustase menos (pues la escribí con el corazón), creo que tienes derecho a saber bien de dónde viene. En cualquier caso, gracias por tus amables comentarios y el enace a tu blog. Me parece muy interesante y ten por seguro que me pasaré por aquí.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.