USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 12 de mayo de 2008

ERTZAINTZA - ESTRATEGIA DE EMPRESA

Me encanta el periódico de los Domingos, viene siempre lleno de cosas, revistas promocionales, revistas de suplemento, anuncios clasificados... tienes periódico y suplementos para leer hasta el hasta el martes por lo menos.

Yo suelo comprar El Correo, donde viene el XL Semanal y otro periódico de color naranja que se llama Infoempleo.com, que trata sobre el empleo, estrategias de empresa, innovación... la verdad es que me parece una publicación muy interesante, y en la de ayer, venía en la página nº 4 el titular.. "SE BUSCAN DIRECTIVOS DISPUESTOS A ARREMANGARSE".... me pareció interesante y empecé a leerlo, pero lo que más me gustó de esa página, fue dentro otro titular más pequeño que venía a la derecha, que decía en letra negrita " Semana antiburocracia" ... podeis leerlo si pinchais la imagen... lo que vienen a explicar estas líneas del artículo, es que la empresa IKEA, hace salir a sus responsables al" terreno de juego" o sea a trabajar a las tiendas, dejando la oficina, para que se percaten y se empapen al menos durante una semana al año, de lo que ocurre el la "cancha" o como dice el responsable de Formación y Desarrollo, a ver las necesidades de los empleados... creo que es una gran idea y que no solo se pueden percatar de las necesidades de los trabajadores, sino de todos los condicionantes del trabajo de los empleados, que te sirve para valorar muchas otras situaciones.

Al leerlo extrapolé la situación a mi trabajo, imaginando una situación similar en la Ertzaintza, trabajando durante un día entero de patrulla, codo con codo, con un Jefe de Territorial ( podeis extrapolarlo a cualquier otro cargo de otra policía si quereis imaginar conmigo)... el que valora el trabajo de todos, dirigiéndonos a unos incidentes velozmente, a hacernos cargo de la situación que tendrá que dirigir él.... automáticamente desapareció la película de la cabeza, porque me había entrado un ataque de risa que luego se convirtió en pena... pena de ser consciente de que la gente que ocupa puestos de responsabilidad ( al menos en lo que yo he conocido y conozco), no tiene ni pajolera idea de lo que representa el trabajo en la calle, ni quiere tenerla, porque sólamente pensar que tienen que "arremangarse" se ponen malos, aunque alguno igual te alega sacando pecho, que sabe lo que hay , que él ya estuvo un año en la callecuando salió de la academia... pero se creen lo suficiéntemente capacitados para valorar el trabajo de los demás y las situaciones que ocurren,... claro, con el sistema burocrático que hay sí... es todo estadística, las hostias siempre llueven para abajo y los responsables de todo son los agentes de base, no importa lo que ocurra sino lo que la opinión pública piensa que ocurre, y el trabajo de convencer a esa opinión pública es fácil, para eso tenemos la estadística, se pueden hacer malabares con ella...




Hoy me apetecía meterme un poco con esos jefes que tenemos, pero solo con los que se puedan sentir identificados con estas líneas, ya que de todo hay en este mundo y no es justo generalizar.

Qué bueno sería si esta estrategia de empresa, aparte de extrapolarse a jefes la policía, también se pusiese para los jueces, fiscales, departamentos disciplinarios y todo aquel que dentro de sus funciones, tenga que valorar situaciones que le son completamente ajenas o no ve desde hace mil años.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.