USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 27 de mayo de 2008

ARSENAL EN PALMA DE MALLORCA


Libertad sin cargos para los detenidos por las armas decomisadas en Palma.

Los detenidos tras la operación llevada a cabo por
funcionarios del Grupo de Atracos de la Jefatura de Baleares, que culminaba el pasado 23 de Mayo con la detención de Ramón M.H. de 38 años, Luis O.S. de 34 y Juan P.T. de 59, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico ilícito de armas, han sido puestos en libertad sin cargos después de haber prestado declaración ante el juez.

El cuarto detenido, Bartolomé R.T., encargado de hacer los cañones para reparar las armas –y que carece de antecedentes previos-, era puesto en libertad con cargos tras declarar ante la policía.

Juan P.T. es el propietario del establecimiento comercial sito en la C/ Costa D´En Brossa de Palma, dedicado a la venta de efectos de coleccionismo militar, siendo éste, al parecer, la persona que almacenaba y ordenaba la puesta en funcionamiento de armas inutilizadas. El mismo podría haber estado dedicándose a traficar con armas y municiones en el interior de su local, con la peligrosidad que ello conlleva para terceras personas o residentes de la zona. La policía decomisaba más de cien armas de guerra y numerosas sustancias explosivas del citado lugar.

Asimismo, Juan P.T. tiene antecedentes en Palma por el mismo delito. La última detención ocurría en enero de 1989, cuando se le intervino en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan un fusil automático, dos pistolas, una bayoneta y munición.

De las diferentes armas intervenidas hay, al parecer, algunas que pueden tener capacidad de fuego real y están en pleno uso, como son 9 pistolas, 2 revólveres, 1 carabina, 1 fusil de asalto, 1 subfusil y 1 ametralladora con bípode, estando a la espera de su estudio por expertos, que emitirán el correspondiente informe por si las mismas han podido ser utilizadas en otros hechos delictivos.

Por otra parte, en el transcurso del registro en el establecimiento comercial, se encontraron situadas en el sótano del mismo un par de maderas con diferentes impactos de balas, por lo que se desprende la posibilidad de que estas fuesen utilizadas para comprobar el fuego real de las armas intervenidas.

En estos momentos prosiguen las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos así como para poder determinar el origen de las armas intervenidas.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34524&Itemid=29

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.