USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 9 de mayo de 2008

CNP - OPERACIÓN "BLOQUE" - POLICÍA LOCAL DE COSLADA... EJEMPLO A PERSEGUIR

Detenidos el jefe de la policía y 31 agentes de Coslada por extorsión.

El grupo se comportaba como una banda mafiosa dedicada al chantaje, el robo, el narcotráfico y el control de la prostitución en el municipio madrileño.

«Era como Chicago en los años 20, una mafia que controlaba la delincuencia en la ciudad, extorsionaba a los empresarios, trapicheaba con drogas y dirigía las redes de prostitución clandestinas, sólo les faltaba tener el monopolio de la venta de alcohol». La frase es de uno de los mandos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid que ha dirigido la 'operación Bloque' contra la corrupción de la policía local del municipio de Coslada, y permite atisbar el alcance de la redada que ayer acabó con la detención de 31 agentes municipales, la quinta parte de la plantilla.

Entre los arrestados está el supuesto 'capo' del grupo, el jefe de la policía local Ginés Jiménez Buendía, que desde 1986 dirige el cuerpo y que, además, es el presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local (Feajepol). En el 2006 ya había sido absuelto de tres delitos de detención ilegal. También fue detenido el guardaespaldas y chófer del alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros Gutiérrez, que gobierna con el apoyo de IU y un grupo independiente.

Efectivos de las Unidades de Intervención de la Policía realizaron varios registros domiciliarios, entre ellos a la vivienda de Jiménez Buendía, y allanaron la comisaría local y otras dependencias municipales en busca de documentos. La operación que ayer desencadenó la detención de los policías comenzó hace varios meses, cuando la Policía Nacional investigaba una red de tráfico de mujeres rumanas para la prostitución. Los pinchazos telefónicos desvelaron los vínculos de este grupo con numerosos policías locales y con el propio Jiménez Buendía. Poco a poco, los agentes de Policía Judicial comprobaron que había mucho más detrás: los agentes extorsionaban a empresarios, especialmente de hostelería y dueños de prostíbulos a los que amenazaban con el cierre, brindaban «protección» a propietarios de locales, chantajeaban a las prostitutas a las que a veces forzaban a trabajos sexuales y, en ocasiones, controlaban el menudeo de drogas.


Más de 200 personas, que se concentraron frente a la sede de la Policía Local de Coslada, increparon a los agentes. «Sinvergüenzas, corruptos», fueron los gritos más coreados.

El sindicato CSIF, sin embargo, apuntó que en varias ocasiones había avisado al consistorio de las posibles irregularidades.

Noticia completa en...
http://www.larioja.com/20080509/espana/detenidos-jefe-policia-agentes-20080509.html

El Jefe de la Policía Local de Coslada y 31 Agentes, una quinta parte de la plantilla acusada de varios delitos, chantaje robo, narcotráfico, control de prostitución... y a saber que mas sale de toda la investigación.


La noticia me deja un sabor amargo en un primer momento, al ser policías los implicados y detenidos, pero está claro que el pertenecer a un cuerpo policía, ser juez u ocupar otro cargo relacionado con la defensa de los derechos de los ciudadanos, no te hace ser por añadidura buena persona, es evidente que en todos los colectivos hay delincuentes y que esta vez el sistema no ha fallado, han fallado las personas que se supone debían hacer funcionar el sistema... por otra parte me queda el buen sabor de boca y la alegría de que se haya parado los pies a esta mafia, por el buen trabajo de otros policías, en este caso del CNP en colaboración con la Policía de Rumanía.


Otra parte afectada por los delitos de estos policías, son el resto de la plantilla de Policía Local de Coslada, que no han tenido nada que ver con estos hechos, que por culpa de estos delincuentes, verán durante una buena temporada, cuestionada su labor por la desconfianza creada... tiempo al tiempo y ánimo compañeros, somos responsables de nuestros actos y no debemos cargar con las responsabilidades de los demás, cada uno debe responder de sus actos.

Es posible, que alguno de los detenidos pueda ser absuelto, pero la operación no deja lugar a dudas sobre lo que ocurría y como actuaba parte de esta plantilla.

Nuestra ENHORABUENA al CNP, por este BUEN TRABAJO.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.