USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 28 de mayo de 2008

ERNE PIDE EN ERANDIO LA DIMISIÓN DEL DIRECTOR DE LA ERTZAINTZA Y DEL JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA

Unos 200 agentes, según ERNE, piden en erandio dimisiones en Interior.

Unos 200 ertzainas, según el sindicato ERNE, han reclamado hoy en una concentración en Erandio (Vizcaya) la dimisión del director de la Ertzaintza, Jon Uriarte, y del jefe de la división de Seguridad Ciudadana, Gervasio Gabirondo, por 'vulnerar' los acuerdos pactados con los sindicatos.


La movilización se ha desarrollado a partir de las once de la mañana ante las instalaciones de la comisaría de la Ertzaintza en Erandio bajo la convocatoria de ERNE, sindicato mayoritario en la Policía Autónoma Vasca.

Los participantes en la concentración, a la que también han asistido representantes de otros sindicatos policiales como SVP y ESAN, han portado una pancarta y carteles en los que se demandaba la dimisión de los citados responsables de la Ertzaintza.

ERNE considera a ambos 'instigadores' de la adopción de medidas que 'van frontalmente en contra' de lo establecido en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los ertzainas, según han indicado fuentes del sindicato.

Han reprochado que, frente a la presentación por parte de ERNE de su propuesta para mejorar las condiciones laborales de los agentes, el departamento de Interior 'no ha hecho caso y ha tomado medidas contrarias' al acuerdo regulador vigente como 'cambios en los grupos de trabajo' y 'alteraciones de calendario'.

Las mismas fuentes han criticado que en el departamento 'sólo están preocupados en la cuestión de calidad, dejando al margen cuestiones importantes de trabajo de la Ertzaintza, del servicio que presta y de medidas de seguridad'. Ello, según han advertido, 'está generando un gran malestar en todo el colectivo'.

Los responsables de ERNE están 'abiertos al diálogo' con Interior y esperan, según han señalado, que los representantes del departamento 'se sienten de forma seria a la mesa' negociadora para tratar los problemas de la Ertzaintza.

Para el próximo viernes está prevista una nueva reunión de las partes en dicho foro de negociación.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/erne_erandio_interior_2506021.htm

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.