USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 29 de mayo de 2008

APROBADA LA ESCALA "C" PARA LA ERTZAINTZA... ¿¿¿¿Y LAS POLICÍAS LOCALES????

La comisión de Interior del Parlamento Vasco aprueba la reclasificación de la Escala Básica de la Ertzaintza.

La Comisión de Interior del Parlamento vasco aprobó hoy, con el apoyo de todos los grupos salvo EHAK, el Proyecto de Ley que reclasifica la Escala Básica de la Ertzaintza, cuyos integrantes pasan de estar integrados en el grupo 'D', dentro de la escala de clasificación de los funcionarios de las Administraciones públicas vascas, a clasificarse en el grupo 'C' dentro de la misma escala.


El consejero de Interior, Javier Balza, que presentó el texto en la comisión, reconoció que el cambio de escala para ascender del grupo 'D' al 'C' ha sido 'una reivindicación ampliamente apoyada por el conjunto de los ertzainas y reclamada por las organizaciones sindicales'.

Balza, que informó de que la Escala Básica es la más numerosa en la estructura de la Policía vasca, aseguró que el acuerdo firmado en 2005 entre el Departamento de Interior y la mayoría sindical para regular las condiciones de trabajo incluía el compromiso de llevar adelante las reformas normativas necesarias que permitieran reclasificar la Escala Básica de la Ertzaintza dentro del grupo 'C' de la Administración, tanto a efectos retributivos como administrativos.

Tras la aprobación del texto, los sindicatos ELA, CC.OO., UGT, SVPE y ErNE, que se concentraron frente al Parlamento, mostraron su 'profundo desacuerdo' con el texto, al considerar que el mismo también 'debería suponer un reconocimiento pleno a la labor de los agentes de la Policía Local'.

Por el contrario, según aseguraron, la norma 'constituye una afrenta a la dignidad de estos trabajadores, al negarles el derecho a percibir la oportuna remuneración económica que conllevaría su reclasificación en un grupo superior'.

Noticia completa en...
http://actualidad.terra.es/articulo/comision_interior_parlamento_escala_basica_2507147.htm

Y con motivo de esta discriminación...

Las policías locales convocan una nueva jornada de 'multas caídas' para mañana.
El Parlamento aprueba el ascenso al grupo C de los agentes, que no lleva equiparado un aumento salarial.

Mañana será de nuevo una jornada donde apenas se sancionarán dobles filas y otras imprudencias menores al volante en Euskadi. Los cerca de 3.000 agentes de las 78 policías locales están llamados a secundar la segunda «jornada de reflexión» en apenas dos semanas. Como los guardias urbanos no tienen derecho a la huelga, tratarán de mostrar su descontento afectando al bolsillo de las arcas públicas. Será un día de 'multas caídas', con «menos sanciones y más pedagogía» ante los infractores. El pasado día 16, la primera convocatoria se saldó con cerca de «un 90% menos de denuncias».

Los sindicatos mayoritarios (ELA, CC OO, UGT, SVPE y ERNE) ratificaron ayer la convocatoria de la protesta después de que la Comisión de Instituciones e Interior del Parlamento vasco aprobara por amplia mayoría -sólo votó en contra EHAK- la modificación de la Ley de Policía del País Vasco.

La aprobación del texto en la Comisión de Interior, que actuó con delegación legislativa plena -por lo que el acuerdo no deberá pasar ya por el pleno-, obliga a los agentes a enfocar ahora sus reclamaciones hacia Eudel, la asociación de municipios vascos, o hacia los propios ayuntamientos. «El Parlamento ha eludido su obligación de legislar teniendo en cuenta nuestras reivindicaciones y ha trasladado de forma cobarde la responsabilidad a los municipios y a Eudel», valoró ayer Andoni Madariaga, de ELA. Ángel Madrazo, de CC OO, apuntó que la convocatoria de «reflexión» de mañana se espera «más contundente» que la del pasado día 16. «Esta situación nos lleva a pensar en otras movilizaciones», apuntaron los representantes de los agentes.

Noticia completa en...
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080529/pvasco-espana/policias-locales-convocan-nueva-20080529.html

Ánimo y a pelear contra esa DISCRIMINACIÓN... y desde este espacio, nuestro apoyo.

Saludos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.