USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 19 de mayo de 2008

CONCILIADOR Y TELÉPATA... CON TODOS USTEDES , EL SR. BALZA

Es evidente que ni una cosa ni la otra...

Balza : El Parlamento expresa lo que piensa la mayoría de la sociedad vasca sobre torturas.

El consejero de Interior, Javier Balza, ha considerado hoy que el texto aprobado ayer por el Parlamento vasco, en el que acusa al Gobierno central de 'amparar sin excepción' a las fuerzas policiales ante las denuncias de torturas, expresa lo que piensa la mayoría de la sociedad vasca.


En una rueda de prensa del PNV en Barakaldo (Vizcaya), Balza ha recalcado que esa iniciativa merece 'todo el respeto' porque fue aprobada por la mayoría del Parlamento -con los votos a favor de PNV, EA, EB, EHAK-PCTV y Aralar- y 'por tanto expresa lo que piensa la mayoría de la sociedad'.

El consejero de Interior se ha ofrecido a 'compartir' con el Estado el protocolo que aplica la Ertzaintza en las detenciones e incomunicaciones de presuntos terroristas, que ha sido calificado positivamente, según ha dicho Balza, por el relator de Derechos Humanos de la ONU.

En cuanto a la seguridad de las casas cuartel de la Guardia Civil en Euskadi ha dicho que las patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzaintza trabajan conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero que de la seguridad de las casas cuartel se encarga la propia Guardia Civil.

Balza ha recalcado que se encuentran 'activados todos los elementos de la lucha contra ETA'.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/balza_parlamento_expresa_piensa_mayoria_2480853.htm

Menuda manera de manipular... el parlamento se pronuncia en la medida que a los políticos que lo forman les da la gana, lo cual no quiere decir que lo que dicen o aprueban, sea lo que los ciudadanos piensan, sino lo que piensan la mayoría de los representantes de los ciudadanos... el Ayuntamiento de Marbella también se supone que representaba a sus habitantes, pero al final resultó ser que solo se representaban a ellos mismos y a sus amigos...

El Sr. Balza, Don. Protocolo, tiene la deferencia de tratar como "presuntos terroristas" a los detenidos acusados de terrorismo, pero tiene la completa seguridad de que la Guardia Civil tortura sistemáticamente sin tener sentencia firme al respecto... ¿contempla su protocolo la falta de resultados en la lucha antiterrorista?... dice usted que es porque no le facilitan información de Francia, pero me gustaría recordarle que casi todos los terroristas salen de la "kale borroka" y ésta no tiene su máxima expresión en Francia, sirviendo como ejemplo reciente Arkaitz Goikoetxea... ¿no atenta contra los derechos humanos el no hacer nada por evitar el terrorismo? ... sea por incompetencia o por lo que sea, lo que es patente es que no obtiene resultados.

Que tengamos que andar así...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.