USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 6 de mayo de 2008

UNIDAD DE ACCIÓN SUP Y AUGC

SUP y AUGC sellan unidad de acción para mejorar los salarios de Policías y Guardias Civiles.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), las dos organizaciones mayoritarias en ambos cuerpos de seguridad, han firmado hoy un protocolo conjunto de actuación en defensa de unos policías mejor pagados y con más derechos.


Unas de las reivindicaciones históricas de la AUGC es la unificación con el Cuerpo Nacional de Policía y la definitiva desmilitarización de la Guardia Civil.

Por su parte, el SUP, junto al resto de sindicatos de la Policía, han pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reabra la mesa de negociación, en especial en materia de equiparación de salarios, o se enfrentará a 'medidas de presión inmediatas'.

En el protocolo, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, y de AUGC, Alberto Moya, se han comprometido a actuar conjuntamente 'en la defensa de los intereses y derechos' de sus miembros y, en especial, a llevar a cabo las iniciativas que sean necesarias para conquistar derechos que los policías y guardias civiles aún tienen limitados.

Ambas organizaciones han explicado que la unidad de acción se llevará a cabo 'con respeto a la legalidad vigente' pero 'instando a los cambios necesarios' que permitan una mejora sustancial del servicio público de seguridad.

SUP y AUGC ya firmaron un documento idéntico en 2003 que dio como resultado la actual Federación Sindical de Policías (Fespol), de la que también forman parte Erne -sindicato mayoritario en la Ertzaintza) y CCOO en las policías autonómicas y locales.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sup_augc_sellan_unidad_accion_2447938.htm

La unidad de acción dará sus frutos, ánimo... nuestro apoyo desde este espacio.


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.