USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 8 de mayo de 2008

AYUDA PARA IDENTIFICAR A UN PEDERASTA


Interpol pide ayuda para identificar a un pederasta que aparece en internet.

Interpol ha pedido ayuda ciudadana para localizar a un pederasta que aparece en una serie de imágenes en Internet recuperadas de un ordenador de una persona condenada por pedofilia.


El hombre, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, aparece en alrededor de 100 imágenes de una serie de 800, que se cree que fueron tomadas en el sudeste asiático y que muestran el abuso sexual de al menos tres niños de entre seis y 10 años, indica la organización internacional de policía.

Las fuerzas del orden en el mundo han hecho todo lo posible para encontrar a este hombre, que es 'un peligro' para los menores, 'y ahora pedimos al público que ayude a identificar a este predador y proteger a otras víctimas potenciales contra abusos', afirma el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

Noble recordó que cuando Interpol lanzó un llamamiento similar a la ayuda ciudadana el año pasado fue la información facilitada por el público la que ayudó a identificar y localizar a Christopher Paul Neil, que está ahora encarcelado, imputado por abuso de niños.

Se refería a la llamada operación Vico, que permitió el arresto en Tailandia de ese canadiense sospechoso de pederastia.

'Esperamos' que los ciudadanos en el mundo de nuevo 'desempeñen un papel vital' para localizar al hombre buscado ahora que 'de lo contrario podría seguir abusando sexualmente a niños', concluyó el responsable de Interpol.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7960788123612326520

Si por casualidad has accedido a este espacio y tienes información sobre este PEDERASTA, no lo dudes... ponte en contacto con cualquier cuerpo policial y facilítala.

Os dejo con otra noticia que no hay por donde agarrala, aunque espero que esta situación no se llegue a dar y no pueda recuperar la custodia de su hija este ex-guardia civil... sería de locos permitirlo, ni ahora ni nunca.


El guardia civil José María C., culpable de un delito continuado de abuso sexual contra su hijastra, Patricia, que se suicidó tras presentar denuncia contra él, podrá recuperar la patria potestad de su hija pequeña, de la que también abusó, cuando cumpla la condena de un año y seis meses a la que ha sido condenado por este caso.


La juez ha condenado al acusado a tres años de cárcel por abuso continuado contra la hija mayor de su pareja, y a un año y seis meses por un sólo delito reconocido de abusos contra su propia hija, Andrea, que ahora tiene diez años.

Reconoce la sentencia que 'no han concurrido circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal' del imputado, le condena asimismo a la inhabilitación para ejercer su profesión durante el tiempo que dure la condena y le suspende el derecho a la patria potestad sobre su hija los 18 meses que dura el castigo.


La Fiscalía había pedido seis años para el guardia civil por considerar que estaban demostrados los delitos continuados de abusos contra ambas; sin embargo, la juez ha entendido que contra la pequeña ha habido un único delito de abuso.

Además, deberá indemnizar con 30.000 euros por el daño moral causado a su esposa, en su condición de heredera de su hija Patricia, que falleció tras arrojarse al Metro 'por no aguantar la presión' tras haberse presentado la denuncia, según explicó la familia.


Pagará asimismo 6.000 euros a la hija pequeña, Andrea, igualmente por los daños morales correspondientes al delito reconocido.

La sentencia, no obstante, no es firme ya que se puede presentar en el plazo de diez días hábiles un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.


Abusó durante 7 años de la niña que se suicidó
Los hecho probados, según la sentencia, indican que el hombre abusó de su hijastra Patricia desde que ésta cumplió los diez años, hasta los quince -de 1997 a 2002-, y de su hija Andrea 'desde fecha indeterminada y sin que conste el número de ocasiones en que se llevó a efecto', por los que ésta ha necesitado tratamiento psicológico posterior.

En el caso de Patricia el acusado reconoció la existencia de dos actos concretos, que refiere como 'tocamientos y no abusos' cuando la hijastra 'estaba dormida'.

Igualmente, señala la retirada de la patria potestad de su hija menor, víctima del delito, 'por el gravísimo agravio interferido por el acusado' a la institución de la que era titular pero que, aparte de considerarle 'merecedor de riguroso reproche', le devuelve la custodia al término de la condena, es decir, en 18 meses.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/guardia_civil_abuso_hijas_recuperara_2458870.htm

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.