USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 30 de mayo de 2008

ERTZAINTZA, MARKETING, DISNEYLANDIA Y DROGA



No me lo podía creer según lo estaba leyendo... "La ertzaintza cree "contenido" el tráfico de drogas, tras los últimos cuatro golpes policiales"... esto si que es ser efectivo, no se hacen operaciones de importancia durante años y de golpe y porrazo, con cuatro operaciones policiales está contenido el tráfico de drogas en toda la CAV (Comunidad Autónoma Vasca )... y voy yo y me lo creo... llevan toda la vida, la Guardia Civil y el CNP haciendo cantidad de operaciones, en algunos casos espectaculares en cuanto a cantidades y detenidos, y nunca se han aventurado a hacer semejantes declaraciones conscientes de que no es verdad, "solo" han trabajado... puede que intenten hacer una operación de máketing para dar tranquilidad a la ciudadanía, pero lo que da tranquilidad son los resultados y no que nos intenten vender que estamos en Disneylandia... qué... ¿Nos otorgamos a nosotros mismos otra "Q" de calidad? sí... pero esta vez en la lucha antidroga... un poco de seriedad.


El trabajo se vende solo y las creencias no son certezas.

Como márketing me gusta más eso de... " y seguiremos trabajando...".


Saludos...

La Ertzaintza cree "contenido" el tráfico de drogas tras los últimos cuatro golpes policiales

interior tilda de coincidencia el que todas las operaciones hayan concluido en mayo

Las cantidades de droga decomisadas se elevan a varios kilos y el dinero incautado a cientos de miles de euros


vitoria. Cuatro golpes al narcotráfico en un mes con un denominador común: en todos ellos se practicaron detenciones dentro del territorio alavés. Las operaciones ejecutadas por la Ertzaintza y por la Policía Nacional a lo largo de mayo en territorio alavés se han saldado con espectaculares decomisos de sustancias y han logrado que el tráfico se mantenga "contenido" dentro de las fronteras de la CAV. Los portavoces del Departamento vasco de Interior advierten, no obstante, de que la conclusión de todos estos procedimientos ha coincidido en los últimos meses pero que el trabajo policial que existe tras de ellas se remonta a meses e incluso a años atrás. Una labor que a lo largo de los últimas jornadas ha dado frutos positivos.

"El tráfico de sustancias estupefacientes en la CAV se mantiene en unas cifras contenidas", señalan los representantes policiales. Un logro que obedece a largas operaciones que, como en el reciente caso de la comarca de Ayala, dieron comienzo en 2007. La Ertzaintza desbarató el pasado día 23 una red de distribución que surtía a Álava y detuvo a cinco personas en varios municipios del valle de Ayala y en Bilbao. Además, intervino más de quince kilos de speed , y distintas cantidades de otras drogas como marihuana, cocaína, hachís y éxtasis. Los arrestados en esta reciente intervención policial fueron cuatro varones y una mujer y se calcula que la droga incautada podría alcanzar un valor en el mercado en torno a los 300.000 euros.

Pocos días antes, el 14 de mayo, se producía una operación antidroga de envergadura en la capital alavesa, también desarrollada por la Ertzaintza. El operativo policial tenía lugar en el domicilio particular de un joven que, pese a no contar con antecedentes policiales, era considerado como un importante traficante a escala local. La Policía autonómica asestaba un considerable golpe al narcotráfico en Álava tras detener a un joven de 24 años de edad en posesión de un alijo de cocaína de casi un kilo de peso en su casa y de 175.000 euros en metálico. El arrestado ingresaba tres días después del arresto en prisión.

El nombre de Vitoria volvía a aparecer el día 10 de mayo en los medios de comunicación asociado a arrestos por narcotráfico. Un año después de que la Ertzaintza desmantelara en Andoain un laboratorio en el que se incautó del mayor alijo de éxtasis cristalizado del Estado, con 23 kilos de droga, la Policía Vasca concluyó esta operación con el arresto de diez personas en Vitoria, Donostia, Irun y Jaca, entre ellas un funcionario de Martutene.

Con aquella intervención se impidió que la banda, dirigida por un guipuzcoano residente en la capital oscense, retomara su actividad delictiva montando un nuevo laboratorio en Holanda. La investigación que coordinó la comisaría de la Ertzaintza en Irun se ha realizado durante los dos últimos meses. En este tiempo, los ertzainas han detenido hasta diez personas en municipios como Irun, Vitoria y Donostia, además de en la localidad aragonesa de Jaca, donde fue arrestado el líder de la banda de narcotraficantes, considerada como la mayor red dedicada al tráfico de éxtasis cristalizado.

Por último, la Policía Nacional desmantelaba un establecimiento considerado como un "supermercado de la droga" el día 6 de mayo en el corazón de Vitoria. La operación, de gran calado, se saldaba con la detención de dos personas implicadas en el tráfico de múltiples sustancias estupefacientes y el decomiso de un enorme alijo distribuido entre un bar de la plaza Fuente de los Patos y el domicilio de uno de ellos. 175 gramos de cocaína, 582 de speed, 1,368 kilos de hachís, 45 gramos de marihuana, 149 pastillas de éxtasis, 9.130 euros en billetes, cuatro cajas de gelodrox para cortar la droga, dos pistolas una de fogueo y otra de bolas de plástico, un portátil y diverso material para el corte y suministro de la droga conformaban parte de este entramado.

El propietario del local, Antonio D.J., vecino de Vitoria de 42 años, y la camarera Saliha A.M., de 36 años, fueron arrestados como autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación policial se inició semanas antes de las detenciones. Establecido el oportuno dispositivo y tras días de observación, recabaron indicios de que en el interior del establecimiento se estaban produciendo los citados hechos delictivos y procedieron a la detención de los implicados y al registro del local.

En resumen, el mes de mayo ha resultado, por lo atípico en lo que a intervenciones antidroga se refiere, un mes provechoso para las unidades policiales especializadas en este ámbito y 30 días negros para los distribuidores de estupefacientes que operan en Álava.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/05/30/sociedad/alava/d30ala6.933074.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.