USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 25 de mayo de 2008

PERROS POLICÍA

Ayer me envió una compañera un correo con un video sobre los estrenamientos a perros policía, un tema que antes no había mencionado tan siquiera, así que aprovecho la circunstancia para poner algo sobre el tema... la verdad es que soy un ignorante de esta faceta policial, los he visto trabajar en varias ocasiones en la detección de explosivos con paquetes sospechosos y dos veces con tema de drogas, pero sin más, así que os adjunto parte de la información que aporta la recurrente Wikipedia.

PERROS POLICÍA

Un perro policía es un perro amaestrado para ayudar en las labores de este cuerpo de seguridad. La raza más típica para esta actividad es la de Pastor Alemán, aunque también se emplean otras, como los Golden Retriever ó los Setter Irlandés, para detectar drogas.


Estos perros son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:

  • Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).
  • Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).
  • Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).
  • Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).

La raza más conocida es el Pastor Alemán, la gran mayoría procedentes de líneas de trabajo puesto que la excesiva fragilidad de las líneas de belleza son cada vez menos aptas para el ejercicio intenso que exige el entrenamiento de un perro policia, no obstante esta raza tan extendida en el mundo está siendo sustituida por otra menos conocida; se trata del Pastor belga (Malinois), considerada por muchos especialistas en la materia como la mejor raza de utilidad del mundo debido a sus excelentes cualidades atléticas y a la rigurosa selección que ha sido sometida a lo largo de su historia en la que los ejemplares de belleza apenas han cobrado protagonismo. Además de estas razas hay que destacar otras muy conocidas como el Labrador, Cocker, Rottweiler, Schnauzer gigante, Dobermann, etc. y otras menos conocidas como el Pastor Holandés, primo lejano del Malinois y del Pastor Alemán.

Commons alberga contenido multimedia sobre Perros policía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_polic%C3%ADa


video


Imagen de un perro policía con caleco antibalas.

Saludos...

2 comentarios:

  1. I LOVE YOU JEFF, you are THE BEST,i love you ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a.t.t. Sheila M.R.C. . I from PUERTO RICO!!!!! PUNK YOU SUCKS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo Elizabeth M. Ramos Colon i'm the wife of The UNTHERTAKER y eso nadie lo puede negar!!!!! I LOVE YOU TAKER,,,,, I from Puerto rico

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.