Tres bombas en menos de 24 horas han colocado los que siempre están con la negociación y la democracia en la boca... y hay gente que les hace caso, pero imagino que serán mentes privilegiadas y que solo ellos pueden comprender la problemática existente y la medicina a aplicar, pero con tal mala suerte de que la inmensa mayoría no les apoya, pero no importa... para autoconvencerse y convencer a los de su condición, argumentarán eso de "miles de moscas no se pueden equivocar, la mierda es buena" o es que los tontos o los maquetos es imposible que puedan apreciar esta problemática... ya sabeis, argumentos apoyados en frases célebres de la historia.
Explosión de un vehículo de la Ertzaintza en Baracaldo y dos excavadoras de las obras del TAV en Hernani.
BILBAO (Reuters) - Un vehículo perteneciente a la unidad canina de la Ertzaintza hizo explosión en la noche del lunes en un parking público de la localidad vizcaína de Baracaldo, según informó el departamento de Interior a Reuters, el mismo día en el cual explotaron dos bombas de ETA en excavadoras en Hernani.
En el interior del automóvil se encontraba un perro que según los primeros datos se encuentra vivo tras la explosión, que tuvo lugar minutos antes de las 22:00 horas.
La explosión produjo daños en el vehículo y en otros estacionados alrededor, pero su magnitud estaba aún por evaluar.
Artificieros de la Ertzaintza desplazados al lugar acordonaron la zona para investigar el origen de la explosión.
DOS EXCAVADORAS ATACADAS
Dos artefactos explosivos colocados en sendas máquinas excavadoras estacionadas en la localidad guipuzcoana de Hernani también explotaron el lunes, causando únicamente daños materiales, en un ataque reivindicado por ETA, según la Ertzaintza.
Las excavadoras pertenecen a la empresa Amenabar, y se encontraban en Hernani trabajando en las obras de la Y vasca - el tren de alta velocidad -, según confirmó a Reuters la patronal vasca Confebask.
En horas de la madrugada, la Ertzaintza había sido informada de una posible explosión en el barrio de Santa Bárbara, en Hernani, dirigiéndose al lugar varias patrullas que realizaron inspecciones sin encontrar indicios de explosión alguna.
Sin embargo, por la mañana, trabajadores de obra alertaron de un supuesto sabotaje sufrido en dos excavadoras, ante lo cual varias dotaciones de la Ertzaintza se trasladaron al lugar, confirmando que las máquinas presentaban daños.
Por la tarde, la Central de la DYA en Vizcaya recibió una llamada telefónica en nombre de ETA que anunciaba de la colocación de bombas en dos excavadoras situadas en la ladera de Santa Bárbara.
En un primer momento, no se ha podido determinar de qué tipo de ataque se trataba. Según los análisis realizados por la UDE, las explosiones habrían sido causadas por recipientes metálicos conteniendo posiblemente amonal.
La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.
/Por Arantza Goyoaga/
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Explosion_en_un_vehiculo_de_la_Ertzaintza_en_Baracaldo.html?siteSect=143&sid=9079284&cKey=1210627588000&ty=tiPor otra parte y a modo de anécdota, el otro día me comentó un compañero sobre la postura en los años 90, de HB en lo referente al TAV... os dejo el enlace de una noticia relacionada y un pequeño extracto...
El alcalde de Amorebieta, David Latxaga (PNV), desveló ayer que Herri Batasuna presentó en 1992 en el pleno municipal una moción en favor del proyecto del tren de alta velocidad (TAV), una infraestructura que ahora la izquierda abertzale rechaza de plano y que se ha convertido en centro de su campaña de movilización social. Latxaga censuró por ello la «hipocresía» de quienes se oponen ahora al TAV desde este colectivo esgrimiendo razones medioambientales. No es la primera vez que se desvela la defensa que desde HB se hacía entonces de los trenes veloces. Tres años antes, según se supo el pasado mes de enero, la coalición independentista selló una moción en Irún en la que exigía al Gobierno central el paso del TAV por esta localidad, en atención «tanto a razones históricas como económicas».
El regidor peneuvista de Amorebieta aclaró que la moción de HB es un «documento de carácter público» y que su contenido fue defendido por el que ahora es cabeza de lista de la formación ilegalizada ANV en el municipio, José Antonio Zamalloa. En la iniciativa, recordó Latxaga, se amparaba la obra e incluso se «ponía en cuestión que el PNV la apoyara». Se instaba, además, «a que la construcción diera comienzo cuanto antes», apuntó el alcalde.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080404/pvasco-espana/defendio-amorebieta-1992-desvela-20080404.html
Como argumento al cambio de opinión, seguro que dirán que los tiempos avanzan y hay que evolucionar... cosas de mentes privilegiadas.
Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario y participa
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.