USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 26 de mayo de 2008

ERNE PIDE LA DIMISIÓN DE GERVASIO GABIRONDO Y JON URIARTE

El sindicato Erne pide la dimisión de dos responsables de la Ertzaintza.

El sindicato independiente de la Ertzaintza Erne ha convocado una concentración para el próximo miércoles en la que pedirá la dimisión de dos responsables del Departamento de Interior del Gobierno Vasco en protesta por la 'continua vulneración de las condiciones de trabajo de los ertzainas'.


Erne, central mayoritaria en la Policía Autónoma Vasca, ha invitado a los demás sindicatos a participar en la concentración, convocada para el miércoles frente a la comisaría principal de la Ertzaintza en Vizcaya, situada en Erandio.

El sindicato ha anunciado hoy en un comunicado que pedirá la dimisión del jefe de la división de Seguridad Ciudadana, Gervasio Gabirondo, y del director de la Policía, Jon Uriarte.

Erne considera a ambos responsables de la 'vulneración' de las condiciones de trabajo de los ertzainas, en cuanto a cambios de grupo y ampliaciones de horario, entre otras cuestiones.

Esta situación, según Erne, está propiciando un 'importante malestar' en la Ertzaintza, 'que se va incrementado -ha añadido la central- por la falta de negociación de un nuevo convenio, así como por la falta de voluntad del consejero Balza para atender las demandas en materia de seguridad'.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/erne_ertzaintza_sindicato_dimision_responsables_2498960.htm

Erne se concentrará el miércoles en Erandio, contra el "batzarre" y la vulneración del acuerdo regulador.

El sindicato independiente de la Ertzaintza, ErNE, ha convocado para el próximo miércoles, a las 11.00 horas, una concentración frente a la macrocomisaría de Erandio, para protestar por la 'continua vulneración' de las condiciones de trabajo de los ertzainas, como son los cambios de grupo, las ampliaciones de horarios de trabajo o 'batzarre'.


Todo ello, según el sindicato, en un intento de 'vaciar de contenido' el Acuerdo Regulador vigente, llevado a cabo por parte de dos de los responsables del Departamento de Interior, el jefe de División de Seguridad ciudadana, y el director de la Policía, a los cuales exige su dimisión.

A su juicio, esta situación está llevando a un 'importante malestar' en el colectivo de la Ertzaintza, que se ve incrementado por la falta de negociación de un nuevo convenio, así como por la 'falta de voluntad' del consejero de Interior, Javier Balza, para atender las demandas que en materia de seguridad demanda ErNE 'en nombre de la mayoría de los ertzainas'.

http://actualidad.terra.es/provincias/bilbao/articulo/erne_erandio_bizkaia_2498871.htm

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.