USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 21 de julio de 2009

POLICÍA Y ESCRITOR ... EDUARD PASCUAL Y CODEX 10


El post de hoy está dedicado al compañero de los MOSSOS D'ESQUADRA y ESCRITOR, EDUARD PASCUAL, a su libro y blog que llevan el mismo nombre...CODEX 10.

Ya se que no es una noticia de actualidad, que EDUARD hace más de un año que comenzó su blog http://codex10.blogspot.com/ para promocionar y conseguir editar su trabajo, que ha llovido bastante desde la presentación y publicación de su libro (el 09/03/09 se puso a la venta ) y que mucho se ha escrito sobre el tema... pero yo no, así que tras ponerme en contacto con él y ver su ilusión, fuerza y constancia, plasmada en su blog, para llevar a cabo lo que fue un proyecto y ahora es una realidad llamada CODEX 10, decidí sin duda alguna, que tenía que hablar sobre el tema.

Eduard Pascual es escritor, y especialista en investigación criminal en el cuerpo de policía Mossos d'Esquadra y su obra Códex 10 resulta una comunión de relatos policíacos inspirados, que no basados, en casos reales conocidos en su etapa como especialista en investigación criminal de la Policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra. Los relatos se enmarcan en el entorno físico del Area Básica Policial del Alt Empordà, comisaría de Figueres.

Según nos cuenta EDUARD en su espacio,los personajes de CÓDEX 10 son estereotipos de policías reales. Cualquier policía puede sentirse identificado en alguno de los personajes que aparecen en este libro, porque ha tratado de dotarlos de vida, pero una vida tan propia como ficticia. A todos menos a uno; para conocer el motivo hay que leer el libro... "el objetivo ha sido desde el primer momento crear personajes imaginarios muy parecidos a los reales en cualquier comisaría de policía de cualquier cuerpo policial del país. Es decir acercar al lector al policía de carne y hueso."

En el siguiente enlace de su blog podéis encontrar una "radiografía" más completa de su libro y los diferentes capítulos que lo componen...

http://codex10.blogspot.com/2009/03/resena-en-la-biblioteca-imaginaria.html

En el blog también surgió cierta polémica por haber redactado su obra en castellano, y EDUARD respondió a sus interlocutores con amabilidad y sin complejos...

... quiero ver a los personajes de CÓDEX 10 viviendo en los corazones de todo lector en este país, sin distinción de lengua. Quiero transportar a esos lectores hasta un mundo catalán, con unos policías catalanes y no tan catalanes, y con unos ciudadanos que provienen de todas partes. En definitiva, en este libro, quiero que la Policia de Catalunya sea la policía de todos, porque la formamos todos, por que servimos a todos, sin límite lingüístico. Además, sueño con que la obra suscite el interés suficiente para ser traducida a cualquier otro idioma; es la aspiración de cualquier escritor publicado.

Pese a todo el libro está en el mercado, y estoy convencido que será un referente en su carrera como escritor.

EDUARD es uno de los escritores invitados al Festival de Novela Policíaca de Madrid que se realizará en Getafe, Getafe Negro, el próximo mes de Octubre, y nos comenta que le encantará saludar a cuantos compañeros se acerquen. Los datos del festival de este año, así como las fechas exactas, aún no constan en su web, pero estará actualizada en breve.

Te deseo mucho éxito con el libro EDUARD ... un abrazo compañero.



Quien sabe si en un futuro veremos CODEX 10... LA PELÍCULA... al tiempo.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.