USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 20 de julio de 2009

UNIVERSIDAD DE TEL AVIV - MICRO SENSORES "SMART DEW" ... OÍDO, OLFATO, VISTA Y TACTO ELECTRÓNICO


El Profesor Yoram Shapira de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado un nuevo y diminuto sensor llamado “Smart Dew” .

Estos sensores son tan diminutos como gotas de roció y cada sensor esta equipado con un controlador RADIO FRECUENCIA, siendo estos detectores, capaces de diferenciar entre personas, animales, coches y camiones.

“Hemos creado un sistema genérico que no tiene limitaciones de escala”, dice el profesor Shapira. Esto hace que sea especialmente útil en grandes terrenos agrícolas o incluso en la frontera de algún país donde es difícil y a veces poco practico instalar vallas o patrullar constantemente en ellas.

“La mayoría de las personas nunca podría contratar un gran numero de personas para resguardar un enorme terreno”, explica el profesor Shapira. “En lugar de ellos, hemos creado el “Smart Dew” para realizar este trabajo”. Es invisible a los ojos de un intruso, y puede alertar cuando alguien ha entrado en un lugar restringido. Según el profesor Shapira es la solución mas barata que existe en el mercado.

Cada uno de estos sensores puede detectar una intrusión en un radio aproximado de 50 metros y su precio es de 25 centavos por unidad.

El punto mas importante del “Smart Dew” es su casi invisibilidad, pudiendo estar varios de ellos conectados por medio de una red inalámbrica, siendo para un intruso, casi imposible localizar cada uno de ellos.

A diferencia de los sistemas convencionales de alarma, cada “Smart Dew” puede ser programado para controlar una condición diferente como luz, calor, vibraciones, emisiones de monóxido de carbono, sonido por medio de un micrófono en miniatura, o incluso metales por medio de un sensor magnético con el que percibiría la presencia de vehículos.

Cada sensor envía una señal de radio a una “estación base” la cual recopila y analiza los datos. Al igual que las señales enviadas por los teléfonos inalámbricos, RF es una técnica segura y de baja potencia, convirtiendo esta tecnología en una de las mas rentables en comparación con otros conceptos.

“No se requiere mucha imaginación para hacerse una idea de las posibles aplicaciones que se le podrían dar a esta tecnología, estas son realmente infinitas” dice el profesor Shapira.

Fuente...

http://www.aftau.org/site/News2?page=NewsArticle&id=9207

Con estas prestaciones y su bajo precio, es de preveer que los actuales sistemas de alarma y seguridad, se vean reemplazados por el "SMART DEW"... ¿qué empresa de seguridad en España será la primera en hacerse con esta tecnología??? ... estaremos al tanto.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.