USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 8 de julio de 2009

JACOB ZIB... ALGORITMOS PARA TODO - IDENTIFICACIÓN POR LA FORMA DE TECLEAR


El pasado Domingo leí en el suplemento de XLSEMANAL, una entrevista a JACOB ZIV, profesor de ingeniería israelí, que ha recibido este año el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Gracias a los algoritmos creados por JACOB ZIV, ha sido posible crear archivos comprimidos de uso tan común como los mp3 (para sonido), gif o png (imagen) o pdf (texto) ... lo increíble del asunto es que inventó ese algoritmo, en una época anterior al funcionamiento de INTERNET, cuando la necesidad de comprimir archivos no se contemplaba como necesaria.

Una de sus frases y en realidad la que ha motivado este post, está relacionada con un método de identificación... «Mi fórmula puede identificar a alguien por cómo teclea; la forma de pulsar es como la huella dactilar» ... para mi es algo poco comprensible, pero seguro que para su mente privilegiada todo es sencillo y claro, así que por simple curiosidad, he estado mirando un poco por la red y he encontrado referencias del tema editadas en el 2005, haciendo mención al método de identificación por tecleo, comercializado por la empresa Psylock Authentication para la identificación basada en aspectos biométricos, con intención de aplicarla en la Seguridad en las transacciones electrónicas, la Autentificación de un usuario en Internet, Acceso identificado a las redes de ordenadores, Protección del acceso a datos o programas y Banca online segura.

Os dejo diferentes enlaces de referencia, para los que tengan curiosidad por el tema...

Entrevista a JACOB ZIV...
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=44718&id_edicion=4307&salto_pagina=0

Psylock Authentication...
http://www.psylock.com/index.php/lang-en/technology/security

Referecia XATAKA del 2005...
http://www.xataka.com/otros/psylock-reconoce-tu-forma-de-teclear

La imagen que ilustra el post de hoy, es de un aparato llamado LASERKEY, comercializado desde hace tiempo por la empresa CELLUON, que proyecta por laser la imagen de un teclado y puedes hacer uso de él sobre cualquier superficie .... http://www.celluon.com/products/laserkey.htm?sm=2_1

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.