USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 9 de julio de 2009

POLICÍA Y TECNOLOGÍA ... INTERNET-ROBOS Y GPS-MALTRATADORES



Ayer leí una noticia, que bajo el titular BUSQUE SU JOYA ROBADA EN LA WEB DE LA POLICÍA, e informaba que el CNP realizaba una Exposición Virtual de Joyas recuperadas de diferentes robos, para que las víctimas de estos delitos tengan más facilidad de acceder a esta información y poder reclamar los objetos de su propiedad, si los reconociese como propios... una buena idea.

Os dejo el enlace a las diferentes secciones de joyas...

http://www.policia.es/expo_joyas/index.htm

El anillo de la foto que ilustra este post, es de esta exposición... pero parece sacado de
SCARFACE - EL PRECIO DEL PODER, la peli de Al Pacino... muy buena peli, menudo personaje el Tony Montana.


Por otra parte y como muestra de la utilidad de la tecnología en la lucha contra el delito, también ayer apareció la noticia en diversos medios de comunicación, de que por fin, a partir del 24 de Julio se van a utilizar los 3000 GPS adjudicados para tener localizados a los maltratadores, como complemento a las medidas cautelares de alejamiento, estando la decisión de su colocación, bajo el criterio de los jueces. El servicio será gestionado por Securitas Direct-Telefónica.

El dispositivo es similar al que vienen utilizando los funcionarios de prisiones con algunos presos y la cifra de 3.000 dispositivos equivale al 10 por ciento del total de órdenes de alejamiento.

Creo que es una buena medida, que aportará una información fiable y rápida, dos factores indispensables para que la labor del policía sea efectiva... trístemente, la vida de muchas mujeres va en ello.

Noticia completa en...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-comienzan-funcionar-3000-gps-maltratadores-partir-24-julio-20090708122918.html




Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.