USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 25 de mayo de 2008

ZARAGOZA , FERIA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS - INTEGRA+SEGURIDAD 2008

Policías con 'taser'.

Armas no letales, patinetes-patrulla, camisetas antibala, radares de mano, uniformes elásticos... La Feria de seguridad de Zaragoza presenta el último grito en tecnología para los cuerpos policiales.

¿Se imagina una Policía que patrulle en patinete con motor, dispare contra los delincuentes violentos armas no letales (que paralizan al agresor sin herirle), entrene en galerías de tiro virtuales, sancione a los conductores con radares de pistola y lleve camisetas antibala y anticuchillo bajo el uniforme o grilletes de plástico? No es ciencia ficción sino el futuro más inmediato de los cuerpos policiales, y el presente de los más avanzados.
230 empresas del sector de la seguridad han presentado esta semana en la Feria de Zaragoza ante los cuerpos de Policía más importantes del país -entre otros, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Mossos d'Escuadra, Ertzaintza y Policías municipales de Bilbao, Alcobendas, Zaragoza, Fuenlabrada, Valencia y Palma de Mallorca- los últimos avances tecnológicos aplicados al trabajo policial. Organizado por la empresa de Basauri Etxebarria y Muñoz Asociados por quinto año consecutivo, el congreso, que ha adquirido gran prestigio, tenía previsto recibir a 20.000 visitantes, el doble que el año pasado.

EL 'TASER' La alternativa al arma de fuego.

El 'taser' ha sido la estrella de la exposición. El fabricante Andreu Soler mostró este arma no letal que dispara dos filamentos que paralizan al adversario sin causarle lesiones, como «la alternativa al arma de fuego». Un voluntario durante una exhibición dejó claro con sus gritos -«¡para, para!»- que el aparato reduce a una persona hasta que se desploma en el suelo, pero que puede recuperarse al instante sin aparentes secuelas. «No podía ni respirar, tenía todo el cuerpo en tensión», explicó el joven tras la demostración.

Los Mossos disponen de siete unidades y hay unas 440 repartidas por distintas policías locales, sobre todo en la zona de Levante; ninguna de ellas en el País Vasco. Cada dispositivo, que cuesta unos 1.500 euros, incluye un láser de puntería y una luz para usar de noche. Puede incorporar una cámara de vídeo que graba una hora y media de imagen y sonido. Andreu Soler puso como ejemplo de hipotético uso efectivo del 'taser' el caso ocurrido recientemente en Malgrat de Mar (Barcelona), donde un mosso abatió a tiros a un desequilibrado que intentó clavar un pico a un compañero que estaba tumbado en el suelo. Según Soler, si ese agente hubiera tenido a mano un arma no letal, se podría haber salvado una vida. También es apto frente a los delincuentes violentos que han consumido estupefacientes y se muestran inmunes al dolor, en unidades nocturnas, de intervención o de drogas. De uso habitual en EE UU, Amnistía Internacional ha denunciado la muerte por dolencias cardiacas de personas a las que se ha reducido con un 'taser'. Andreu Soler sostiene, sin embargo, que hasta el momento no se ha demostrado una relación directa entre esas muertes y el aparato.

Noticia completa con referencias a los temas abajo indicados en...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080525/pvasco-espana/policias-taser-20080525.html

EL 'SEGWAY' Un patinete con motor a 40 Km/h.

GALERÍA DE TIRO VIRTUAL Entrenamiento sin riesgo.

UNIFORMES BICOLORES Nuevos tejidos simpatex y bielásticos.

RADAR DE MANO Tecnología al servicio de las multas.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.