USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 2 de mayo de 2008

TORREVIEJA - SIETE GUARDIAS CIVILES ATROPELLADOS Y UN LADRÓN HERIDO DE BALA

Siete guardias arrollados y un ladrón herido de bala.
Un control ordinario de la Guardia Civil en Torrevieja se saldó en la madrugada de ayer con siete agentes lesionados y dos delincuentes heridos, uno de ellos al recibir un disparo. El incidente se desencadenó al filo de las 3.45 horas cuando un coche ocupado por delincuentes se topó con el control. Los ladrones, hicieron caso omiso a la señal de alto de los agentes y emprendieron la huida arrollando a seis guardias. Los agentes salieron en su búsqueda y los detuvieron tras varios kilómetros de persecución. Durante el arresto, un agente disparó en el brazo a un delincuente para reducirlo. En esa refriega un séptimo guardia fue arrollado por el coche de los cacos, y el segundo malhechor también sufrió heridas por contusiones.

La intervención policial se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de ayer en el término de Torrevieja. Una patrulla dio el alto de forma arbitraria a un vehículo, pero sus ocupantes, un ciudadano ruso y otro español, ambos fichados por la policía, hicieron caso omiso de la orden policial y emprendieron la huida.

Fue entonces cuando dos coches patrulla salieron a rebufo del utilitario, un vehículo robado. Tras varios kilómetros de una espectacular persecución y después de poner en jaque a toda la plantilla del turno nocturno, la Guardia Civil logró neutralizar el coche. Una vez inmovilizado, y cuando dos de los agentes se dirigieron al coche para retener a los ocupantes, el vehículo dio sorpresivamente marcha atrás y arrolló a uno de los guardias civiles, atrapándole la pierna. Según fuentes policiales, ni los gritos de auxilio ni de dolor disuadieron al conductor del coche que, una y otra vez, embestía al agente herido. Entonces, uno de los guardias desenfundó su arma y disparó contra una de las ruedas del coche. La brutalidad del conductor llevó a otro de los agentes a romper la ventanilla del coche y a disparar al delincuente en un brazo. Tras ser reducidos, el conductor del coche, de nacionalidad rusa, exclamó: "Cuando salga voy a ir a por vosotros", relatan fuentes próximas a la investigación.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado en reiteradas ocasiones las "extremas condiciones de peligrosidad" en las que trabajan los agentes del destacamento del puesto del instituto armado de Torrevieja, punto caliente de delincuencia y crimen organizado de la Comunidad Valenciana y con la mayor tasa de inseguridad de España. Este año se han registrado 36 vacantes de una plantilla adscrita a seguridad ciudadana compuesta por 260 agentes, según la organización. Por ello, la AUGC exige más medios humanos y materiales para garantizar total seguridad a sus agentes.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/guardias/arrollados/ladron/herido/bala/saltarse/control/elpepiespval/20080430elpval_11/Tes

Es un percio muy alto para un control, que 6 Guardias Civiles salgan heridos por atropello, en una la fuga de un vehículo... creo que se debería replantear el sistema empleado para realizarlo... hay que aprender de los errores.

Desde aquí, solo nos queda desear una pronta recuperación de los 7 agentes heridos y que estos delincuentes paguen por lo que han hecho en la cárcel.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.