USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 23 de mayo de 2008

POLICÍA Y TECNOLOGÍA... 1932 "CALEFACCIÓN POLICIAL"

Resulta verdaderamente curioso y gracioso, por el detalle de la batería y las placas metálicas en el suelo, pero hay que reconocer que al menos se preocupaban por mejorar las condiciones de trabajo del policía... seguro que más de uno diría eso de "ande yo caliente...".

La noticia es de una publicación americana "Modern Mechanix" Junio de 1932...

http://blog.modernmechanix.com/2008/04/07/cops-cold-feet-heated-by-electricity/


Vestidos de un nuevo uniforme calefactado eléctricamente, elaborado recientemente por la General Electric Company, un policía puede estar de pie en la calle en un cruce dirigiendo el tráfico durante todo el día en el clima más frío y él caliente.

Tiene varias delgadas tiras de goma alrededor de 1 / 2 pulgada de ancho y muy flexible, con un elemento calefactor dentro del vulcanizado, y plantillas del mismo material para que se monten en los zapatos. Estas están conectadas por cables aislados pequeñas placas de metal que se adjunta a los talones de los zapatos, el cable positivo que conduzcan a un pie y la negativa a la otra.

Una placa está conectada al terminal positivo de 12 voltios de la batería de almacenamiento colocada en una caja debajo de las placas, y el otro al polo negativo. En 15 segundos las placas empiezan a calentar.

Comentando esto con un compañero aficionado a la escalada, me dijo que existen prendas de abrigo y plantillas con sistemas calefactores como este, para alta montaña y condiciones extremas de frío, que funcionan con pequeñas baterías y placas solares distribuidas por las prendas de vestir.

Esta foto es de unas plantillas calefactoras modernas, que utiliza también la gente que practica el Sky.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.