USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 23 de mayo de 2008

ERTZAINTZA Y PSE OBJETIVOS DE ETA

La Ertzaintza alerta a sus agentes y al PSE ante posibles atentados de Eta.

Balza cree que los terroristas pueden actuar preferentemente en Guipúzcoa.

ETA va a volver a golpear. Esa es la certeza de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y la Ertzaintza (policía vasca) ha remitido una circular interna a la que ha tenido acceso EL PAÍS en la que recomienda a los ertzainas que extremen las medidas de seguridad ante "posibles atentados" de la banda terrorista.

La consejería vasca de Interior, dirigida por Javier Balza, viene realizando este tipo de recordatorios de autoprotección periódicamente a los agentes vascos, "objetivo preferente" de la banda tras la ruptura del alto el fuego permanente. Y ahora incluye también a los socialistas, otra de las obsesiones de ETA desde el fin de la tregua. "En ambos casos, manteniendo una especial vigilancia sobre los bienes que puedan ser objeto de acciones terroristas e incrementando las medidas de autoprotección de las personas que conforman ambos colectivos".

Los expertos antiterroristas vienen advirtiendo del modus operandi de los liberados y legales que ETA tiene en Vizcaya y Guipúzcoa, que preferentemente actúan en fin de semana.

"En este contexto y momento concreto, el territorio histórico de Guipúzcoa puede ser objeto preferente de los terroristas para tratar de llevar a cabo alguna de sus acciones criminales", revela la nota que lleva la firma del máximo responsable policial de la Ertzaintza y ex jefe de la lucha antiterrorista en Euskadi, Gervasio Gabirondo. Precisamente, esa provincia fue donde actuó el último pistolero liberado (a sueldo de la banda) que asesinó al ex edil del PSE-EE Isaías Carrasco, el 7 de marzo. Interior ha elaborado un retrato robot del pistolero que asesinó a Carrasco, pero "incomprensiblemente", según fuentes policiales vascas que han tenido acceso a él, no ha sido difundido ni ante la opinión pública, ni entre los más de 7.500 agentes que conforman esta policía.

El recordatorio de la Ertzaintza se produce tras los "acontecimientos acaecidos durante las últimas horas, donde varias personas vinculadas con ETA han sido detenidas a ambos lados de la frontera", especifica la circular. "No hay ningún dato nuevo, ni información operativa concreta. Es un recordatorio ante el estado de la situación", explicó ayer un portavoz de Interior.

La amenaza etarra es probable que se extienda a más colectivos. Interior, en una propuesta de resolución interna, adelanta que hará una nueva convocatoria de comisión de servicios de escoltas ante el "previsible aumento de la demanda de protección y seguridad". Y en el PNV preocupa especialmente la situación en Guipúzcoa. El sindicato mayoritario de la Ertzaintza (Erne) ha adelantado que si Balza no consensúa la forma en la que va a hacer las comisiones de servicio, "propondrán medidas contundentes para hacer valer los derechos" de los escoltas. Hoy mantendrá una reunión con Interior para tratar el tema.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ertzaintza/alerta/agentes/PSE/posibles/atentados/ETA/elpepiesp/20080523elpepinac_19/Tes

La verdad es que la noticia no aporta ninguna novedad y no hace falta ser un "experto" para sacar esa conclusión, que se puede hacer extensiva al PP y a cualquier otro cuerpo policial.

En cuanto a la difusión de la información del asesino de Isaías Carrasco, yo ni he visto ni he tenido conocimiento tan siquiera de que se hubiese hecho ese "retrato robot" y de este último aviso de atentados que posiblemente se produzcan en Guipúzcoa, me he enterado al ver esta noticia y estuve currando ayer... ¿ se dispondrá de información que haga pensar que el proximo atentado será en Guipúzcoa o de las tres provincias han dicho una al azar??? Ya lo veremos, los "expertos" tienen un 33, 3333... % de posibilidades de acertar.


Para terminar, dar las GRACIAS Y NUESTRA ENHORABUENA a la GUARDIA CIVIL Y POLICÍA FRANCESA por las últimas detenciones.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.