USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 13 de mayo de 2008

ROBOGLOVES - GUANTE DETECTOR DE METALES, PARA EL TRABAJO POLICIAL


Guante que puede detectar si alguien es portador de un arma oculta se está poniendo a prueba por la policía.

El 'robogloves « para ver si hay cuchillos, armas de fuego y otros objetos metálicos simplemente pasando sus manos por el cuerpo de un sospechoso - o incluso señalando con el dedo.

Fabricado en Kevlar, el material usado en chalecos antibalas, la batería que funciona con los dispositivos de alerta de vibración para el usuario si descubren metal.

La policía de Merseyside está probando un prototipo de serie.

Julie Ellison Inspector de Policía de Merseyside dijo: 'Estamos constantemente buscando nuevas tecnologías para detectar armas y estamos seguros de que estos guantes permitirá a los oficiales la búsqueda de personas con seguridad y eficacia.

"Las reacciones de los funcionarios que han estado utilizando en la formación es positivo y esperamos con interés ver cómo ellos lo realizan en la calle '.

Los fabricantes afirman las 200 libras-a-par de guantes son superiores a las de mano como los detectores de metales que permiten una búsqueda que se llevarán a cabo más discretamente.

También permiten búsquedas encubierta, y sólo el oficial que los usa sabe si tiene el sospechoso un arma .

Si las pruebas tienen éxito, los guantes podrían llevarlos las fuerzas de todo el país.

Los fabricantes creen que tienen un papel más amplio en materia de seguridad sensibles a los edificios públicos y aeropuertos.

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/technology/technology.html?in_page_id=1965&in_article_id=436801

No acabo de ver la operatividad del "robogloves" para el patrullero, no me gusta, además si creen que tiene más utilidad en edificios públicos y aeropuertos, ¿que problema tiene el arco detector o la "raqueta"?. Otro inconveniente es el elevado precio, todavía estamos con materiales de cuero en los coreajes de dotación, como para dotarnos con unos guantes de ese pelo, por no hablar de la postura del policía en la imagen, realizando el "parcheo" ... imaginaos con dos guantes repasando el contorno del cuerpo de otra persona, con un poco de música de reagetón sería una coreografía impresionante... y el nombre del artículo en cuestión parece el cuarto paso del Chikilikuatre, " ..., 3 el maiquelyason, 4 el roboglove..."

Saludos...

1 comentario:

  1. Buenos días, quisiera escuchar comentarios relacionados con la implementación y el diseño de un guante detector de metales, toda vez que en la actualidad tenemos como proyecto de grado para obtener mi titulo la implementacion de un guante detector de metales...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.