USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 14 de mayo de 2008

ATENTADO ETA - 1 GUARDIA CIVIL MUERTO Y 4 HERIDOS POR COCHE BOMBA EN LEGUTIANO

Un coche bomba de ETA mata a un guardia civil y hiere a otros cuatro en Legutiano (Álava).

  • Un muerto y cuatro heridos es el balance de víctimas del atentado cometido esta pasada madrugada por ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Alava).
  • Los terroristas colocaron un coche bomba, con unos 300 kilos de explosivo, sin dar aviso previo para permitir la evacuación de los ocupantes.
  • El guardia civil asesinado es Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años y natural de Melilla.
  • Finalmente, las cuatro personas heridas por la explosión del coche bomba están fuera de peligro, según los primeros partes médicos.
  • El coche en el que presuntamente huyeron los terroristas ha sido encontrado en Abadiño, con un dispositivo incendiario que no llegó a estallar.

CNN+. Un guardia civil ha sido asesinado y otros cuatro han resultado heridos por la explosión de un coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava).

El coche bomba, al parecer una furgoneta, estaba colocado a la puerta del cuartel, situado al borde de la carretera N-240, a la entrada del pueblo. Ha explosionado, sin previo aviso, a las tres menos dos minutos de la mañana.

La explosión ha producido en un primer momento un desaparecido, el sargento del cuartel, que ha sido rescatado con vida de entre los escombros dos horas después. Su estado era grave aunque le estabilizaron en el lugar y le trasladaron al hospital.

Además, ha habido otros tres heridos, también agentes, dos mujeres y un hombre, que han sido trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu, en Vitoria, con heridas en las piernas y en el abdomen.

Finalmente, las cuatro personas heridas por la explosión del coche bomba están fuera de peligro, según los primeros partes médicos.

La víctima mortal

El guardia civil asesinado esta madrugada era Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años y natural de Melilla. Llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa adonde se había desplazado para conseguir la preferencia que le permitiera volver a su lugar de origen. Piñuel estaba casado y tenía un hijo.

El agente se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita que se encontraba al lado.

300 kilos de explosivo

La furgoneta-bomba, una Citroen Berlingo, que ha estallado en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Legutiano, en Alava, contenía unos 300 kilos de explosivos.

El coche en el que presuntamente huyeron los terroristas ha sido encontrado en Abadiño (Vizcaya), lo que hace suponer que huyeron a través del puerto de Urkiola, que comunica Vizcaya y Álava, con Legutiano por un lado y Abadiño por el otro.

Artificieros de la Ertzaintza han inspeccionado el vehículo y han descubierto que contenía un dispositivo incendiario que no llegó a estallar.

El cuartel, situado junto al pantano de Villarreal, ha quedado destruido al caer toda la parte central del edificio.

40 personas en el interior

Unas 40 personas se encontraban en el interior de la casa cuartel cuando el coche bomba de ETA estalló.

La Cruz Roja ha enviado a cuatro psicólogos que están atendiendo a los habitantes de la casa cuartel y de forma especial a los familiares de las víctimas.

El hecho de que el cuartel se encontrara en las afueras del municipio ha impedido daño mayores en el entorno, y sólo un caserío cercano se ha visto afectado por la deflagración.

http://www.cnnplus.com

Desde aquí nuestro apoyo y nuestro calor a todos los compñeros de la Guardia Civil, en estos tristes y difíciles momentos.

Lo han vuelto a hacer, han vueto a matar... lo volverán a hacer, no condenarán... encima esta vez ha sido un Guardia Civil, su delito por tanto más grave, así que no tendrán la menor duda en justificar la causa del asesinato, al que se referirán como muerte, "resultado del conflicto que existe entre Euskal Herría y el estado español" para evitar decir la palabra España, por los "derechos históricos de este pueblo"... y resulta que ilegalizar al partido que apoya y del que nutren sus filas en muchas ocasiones los terroristas, es un atentado contra la libertad, pero asesinar no... y así seguimos durante años y años... unos asesinando, otros muriendo... unos políticos defendiéndoles o dándoles alas, otros muriendo... una parte enferma de la sociedad defendiéndoles, otra muriendo... pero luego vemos a la gente que apoya a los terroristas, la llamada "izquierda abertzale", que van por la vida de defensores de las libertades, con esa altanería que da el saber que nadie le llevará la contraria por miedo y el que le lleve la contraria será acusado de anti-vasco- españolazo, el peor de los delitos y que se atenga a las consecuencias ... los vemos a diario por las calles, campando a sus anchas, gritando en las manifestaciones, "gora eta" "zipaio entzun, pin pan pun" "zipaio torturador" "PP, PSOE asesinos"... a sabiendas de que a ellos no les va aplicar la pena de muerte el estado terrorista español.

Seamos objetivos... con esta secta y su entramado no hay nada que negociar, son una mafia, que se aplique la ley y que se pudran en la cárcel.

Y para terminar decirle desde aquí al SR. Javier Balza Aguilera, Consejero de Interior del Govierno Vasco, que se ponga las pilas de una puta vez, para hacer funcionar a nuestra "incapaz" ?? unidad antiterrorista UIA, nutrida de "lo más currante" de esta "empresa".


1 comentario:

  1. Mi más sincero apoyo a las víctimas de está atrocidad, sobre todo a las familias del compañero caido y los heridos.
    No me queda otra opción que mirar al horizonte y despedirme de otro compañero, uno más, la frase política será "esperemos sea el último", pero sinceramente creo que juegan con nuestros muertos, con nuestras familias....En general con la ciudadanía, que en está provincia está más que acostumbrada a estos hechos, por llamarlo de alguna manera, y todo sigue.
    Miedo debieran de tener ellos, pero parece que todo les va de cara. La ley no es dura, dejemonos de hipocreías y de reinserciones, eso no vale. Que apliquen la ley o la modifiquen y que crien malvas entre rejas, sin ningún tipo de beneficios.
    Ya está bien de políticos de mierda, ya está bien de sectarismo politico/policial, ya está bien de muertes dejadnos trabajar y se verá como acabamos con estos hijos de puta de una vez por todas.

    Para terminar mi más sincero apoyo a los compañeros de está gran entidad llamada GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.