La noticia es de Noviembre del pasado año...
Radiación para detener vehículos.
Un haz de energía de microondas podría detener sus vehículos en las carreteras.
Los investigadores de Eureka Aerospace están convirtiendo un concepto ficticio de la película 2 Fast 2 Furious en realidad: son la creación de un sistema electromagnético que puede llevar rápidamente un vehículo a una parada. El sistema, que puede acoplarse a un automóvil o portaaviones, envía pulsos de radiación de microondas para desactivar los microprocesadores que controlan el motor central de funciones en un coche. Este dispositivo podría ser utilizado para la aplicación de la ley, para detener y neutralizar a los vehículos que huyen en los puestos de control de seguridad, o como perímetro de protección para las bases militares, centros de comunicación, y plataformas petrolíferas en el mar abierto.
El sistema ha sido probado en una variedad de vehículos y podría estar listo para su despliegue en los automóviles dentro de 18 meses, dice James Tatoian, el director general de Eureka Aeroespacial y el líder del proyecto.
Un factor a tener en cuenta es la suspensión del vehículo,por el peso de éste, las 200 libras ( unos 90 kilos ) dispositivo se adjunta al techo de un automóvil. El alternador del coche actúa como el sistema de fuentes de energía, junto con una fuente de alimentación DC. Esto genera una corriente de 50 nanosegundos de duración de pulsos de energía. Estos pulsos son amplificados a 640 kilovoltios utilizando una etapa de 16 generador Marx.
Los 640 kilovolts de alimentación de CC se convierte en microondas usando un oscilador que consiste en un par de líneas de transmisión acoplada y varios separadores entre conmutadores. Por último, una antena especialmente diseñada envía la energía de microondas hacia un vehículo a través de una parte del coche, como el parabrisas, ventanas, parrilla, o el espaciamiento entre el techo y el cuerpo principal, que no está hecho de metal. (Metal actúa como un escudo contra la energía de microondas.)
La energía radiada por microondas interfiere en los sistemas electrónicos del vehículo, especialmente en los microprocesadores que controlan las funciones importantes del motor, tales como el control de encendido, el inyector de combustible, el combustible y la bomba de control.
El concepto de inhabilitación de los vehículos con sistema electrónico de microondas fue probado en 1997 por el Ejército de los EE.UU. usando grandes vehículos y equipo militar pesado. Pero el sistema Eureka Aerospace es de sólo seis a ocho pies de largo (incluidas las antenas) y no llega tres pies de ancho. "Es mucho más eficiente y compacto que cualquier otro instrumento utilizado en vehículos militares", dice Tatoian.
El dispositivo del pico de potencia de salida es de dos gigavatios, aunque la potencia media emitida por un solo disparo es de unos 100 vatios. Cada radiada pulso dura alrededor de 50 nanosegundos. En todos los coches de prueba, los motores se apagaron a través de un único pulso a una distancia de aproximadamente 15 metros, con lo que la producción total de energía es de 100 julios, dice Tatoian. Su empresa está desarrollando actualmente un sistema más compacto de alta potencia de microondas pulso, con el objetivo de inhabilitar a los motores abarca desde 200 metros.
"No tengo ninguna duda de que si se configura con un microprocesador, se puede obtener una alta potencia, bien centrado el haz de energía en [un coche], puede perturbar su funcionamiento," dice Peter Fisher, profesor de física nuclear experimental en el MIT. Pero para ser capaz de desplegar un sistema de este tipo con seguridad, habrá que seguir trabajando, dice.
Imagínese si un agente de policía realiza una persecución cerca de un centro comercial y se emplea uno de estos sistemas para detener al autor: un montón de ascensores están controlados por microprocesador , de modo que si el funcionario apunta el dispositivo en la dirección del centro comercial , podría provocar la captura de 12 personas en un ascensor, dice Fisher, e interrumpir muchos otros sistemas electrónicos, como por ejemplo un cajero automático o un sistema de seguridad.
Por otra parte, Fisher advierte que el sistema podría causar un gran accidente cuando un coche está desactivado y un conductor pierde el control de la dirección. El sistema podría plantear una preocupación de seguridad como: la radiación microondas, que puede quemar la piel humana, y se sospecha desde hace tiempo, que son un agente causante de cancer.
En este momento, la mayoría de aplicación práctica para el sistema estaría en el Ejército de los EE.UU. o del Cuerpo de Marina, para la protección del perímetro de las zonas que generalmente son remotas, dice Fisher. La financiación inicial para el proyecto provino de los EE.UU. Marine Corp, pero ahora Eureka Aerospace está buscando a otros organismos gubernamentales de apoyo financiero, ya que la empresa sigue trabajando para hacer que el dispositivo sea más pequeño, más ligero y más eficiente. (Tatoian dice que los detalles sobre la futura labor con los militares son confidenciales.)
La verdad es que muchas veces no sabe uno si creerse todo este tipo de noticias, pero no dejan de resultar muy curiosas e interesantes... a mi, me encantan.Nosotros seguiremos buscando cualquier información que relacione la tecnología con el trabajo policial y la editaremos.
Fuente...
http://technologyreview.com/Infotech/19699/page1/
ARTÍCULO RELACIONADO...
http://livecop.blogspot.com/2010/02/eureka-aerospace-mano-mano-con-la.html
Saludos...
yo "era"un delincuente famoso en torrevieja.
ResponderEliminar