USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 7 de abril de 2008

ARMAS DE JUGUETE


ARMAS DE JUGUETE

GABRIEL CRUZ7 de abril de 2008

Cada vez más la policía viene detectando el uso de réplicas de armas para la comisión de actos delictivos. Con réplicas de armas se han atracado bancos y tiendas. Incluso se tuvo que desalojar el congreso de los EE.UU.

En una situación de tensión distinguir un arma real de una de juguete es casi imposible. Según el sindicato de la Unión Federal de Policía: "Si no fuese por la profesionalidad de los agentes policiales que se ven apuntado por armas de mentira. Hablaríamos de decenas de personas de decenas de muertos que inmersas en operaciones policiales sacan pistolas falsas".

De hecho, En Barajas, un mendigo encañonó a un policía con una pistola de juguete; pese a que el policía le conminó a que tirara el arma, no lo hizo resultó herido grave.
Si los policías quieren que las réplicas sean distinguibles de las reales, las 20.000 personas que practican airsoft en España utilizan este tipo de réplicas, también coinciden en que es necesario mayor control.
Desde su tienda de Itaca, David Llanos, vende a toda España y conoce perfectamente el mercado: La Administración no sabe no contesta cuando le pedimos regulación. Nosotros no queremos polémicas respecto a los juguetes que vendemos.
De hecho nuestro juego se basa en la honorabilidad: "Si a alguien le dan con una de estas bolitas debe levantar la mano y reconocerlo. Por tanto lo que pedimos es un registro, un número de serie Pom, pom cada réplica con su número de serie y todo el mundo sabría que réplicas están en manos de quien no es tan difícil. Tampoco nos importaría que nos las marcaran de alguna manera que le pusieran la bocacha roja o se hiciera algún tipo de marca para que fuesen identificadas como juguetes que es para lo que sirven".
Noticia con video en...
Y tú... ¿¿¿serías capaz de diferenciar una réplica de la real???
Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.