USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 26 de abril de 2008

POLICÍA Y EDUCACIÓN ( POLICÍA LOCAL DE TORREVIEJA )

I CICLO DE CONFERENCIAS DE LA POLICIA LOCAL EN LOS IES.

La concejalía de policía del ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha en los institutos de educación secundaria, conjuntamente con la concejalía de educación y bienestar social e igualdad, el primer ciclo de conferencias informativas que en materia de responsabilidad penal y civil afecta a los menores. Se trata de que los adolescentes de entre 14 y 18 años estén informados de las multas que pueden acarrear sus actos si comenten algún delito pero también de que este informados de que deben denunciar si son ellos las victimas.

Con mucha atención han escuchado los alumnos del IES numero 1 libertas,las explicaciones del inspector de policía Manuel Antonio López Vera y dos agentes de la policía local adscritos a la Unidad de Absentismo Escolar . Se trata del primer ciclo de conferencias de la policía local que se imparte en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja con el fin de ofrecer a los alumnos de 2º de la ESO información que en materia de responsabilidad penal y civil les afecta precisamente a ellos, por ser menores.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de sus concejalías de Policía Local y Tráfico, Bienestar Social e Igualdad y Educación, ha puesto en marcha esta iniciativa, que ha surgido de las reuniones de la Comisión de Absentismo Escolar. También están implicados los directores y responsables de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja, además de la fiscalía de Menores de Alicante. Estas jornadas surgen también gracias al plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar que el ministerio de interior ha remitido directamente a la concejalía de policía del ayuntamiento de Torrevieja.

Asimismo el concejal de policía Tomás Arenas, ha destacado la importancia que tiene que los menores estén informados de la ley de responsabilidad penal de menores, que puede incluir multas de hasta 3.000 euros dependiendo del delito cometido así como la realización de trabajos en beneficio dela comunidad

Tomas arenas ha señalado que seria importante también que los adolescentes tratan este asunto dentro de las aulas como materia incluida en algunas de sus asignaturas.

Según el inspector de policía Manuel Antonio López vera, esta iniciativa esta resultado muy positiva, tanto que hay alumnos que han solicitado más información en horas extra-escolares.

Noticia completa en..
http://www.torreviejaip.tv/content/view/1284/39/

Enhorabuena por esta iniciativa!!!!

Creo que es importante y positivo que los jóvenes estén bien informados sobre todo los que les concierne y afecta, siendo la Policía la encargada de transmitirles la información, de cuales son sus
derechos y deberes.

Saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.