USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 20 de abril de 2008

ERTZAINTZA - CAOS EN EL OPERATIVO Y PÉSIMA ATENCIÓN EN MUTUALIA

Sindicato ErNE dice que operativo Ertzaintza fue caos por nula comunicación.


El Sindicato Independiente de la Policía Vasca (ErNE) ha afirmado hoy que el operativo puesto en marcha en el barrio bilbaíno de La Peña tras descubrirse la colocación de una bomba contra una sede del PSE-EE fue un 'auténtico caos' porque 'las comunicaciones entre los ertzainas que participaban en el operativo fueron prácticamente nulas'.


En una nota de prensa, ErNE ha asegurado que los agentes que estaban desalojando y avisando a los vecinos de una posible explosión se vieron afectados por la onda expansiva -que causó heridas leves a siete de ellos- porque 'no fue posible avisarles de la hora de la explosión facilitada por ETA en su aviso telefónico'.

'Esta situación fue debida a que fallaron las comunicaciones por responsabilidad exclusiva del Departamento de Interior, que no ha renovado y mejorado estos medios para que sean efectivos y operativos como le venimos exigiendo', ha indicado este sindicato.

ErNE ha explicado que los agentes que estuvieron en el lugar del atentado 'han trasladado a los representantes' de este sindicato en la Comisaria de Bilbao el 'malestar del colectivo por encontrarse sin la formación necesaria para afrontar situaciones como la vivida, por carecer de los medios técnicos para afrontarlas, no disponer en los vehículos policiales de los medios de seguridad exigidos y no existir ambulancias cuando fueron requeridas'.

Ha denunciado, además, que los agentes heridos sufrieron una 'pésima atención en la mutua (Mutualia), que les derivó al Hospital de Cruces, sin ninguna atención primaria ni facilitar medios para su traslado'.

ErNE ha expresado que el departamento de Interior 'desprecia' la seguridad de los agentes desde que ETA suspendió la tregua y ha acusado al consejero, Javier Balza, de estar sólo interesado en 'sus objetivos políticos', 'dejando siempre de lado la seguridad de los ertzainas y el objetivo de poner los medios e instrucciones necesarias para que se detenga a los terroristas'.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sindicato_erne_ertzaintza_2409778.htm

Otros artículos relacionados...
Los sindicatos denuncian el «caos policial» en la evacuación del atentado de La Peña.

Otras nostas dentro del artículo..

Falta de detenciones

Erne quiso subrayar también ayer otro de los datos denunciados el día antes por Comisiones Obreras. Según su comunicado, el consejero de Interior «ha dejado de lado la seguridad de los ertzainas y también el objetivo de poner los medios e instrucciones necesarios para que se detenga a los terroristas». CC OO había reclamado en este sentido a Interior una explicación «creíble» de por qué la Policía vasca no ha detenido a ningún miembro de ETA desde hace varios años, pese a que quinientas personas están asignadas a estas funciones.

En su respuesta, Balza precisó en un comunicado que la Ertzaintza carece de los mismos medios que otros cuerpos policiales, en una aparente referencia a la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Francia sin mencionarla. El consejero pidió que se eliminen las «trabas políticas» a la Policía vasca.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080419/politica/sindicatos-denuncian-caos-policial-20080419.html

En http://www.erne.es

teneis más artículos relacionados.

Fin de semana "calentito" en la Ertzaintza, por lo que ocurre dentro y lo que sucede fuera, y para colmo esta noche en Elgoibar han repetido hazaña los iluminados...

Una bomba de ETA destruye la sede del PSE en Elgoibar, Guipúzcoa.

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Una_bomba_de_ETA_destruye_la_sede_del_PSE_en_Elgoibar_Guipuzcoa.html?siteSect=143&sid=8994270&cKey=1208682698000&ty=ti

Y ayer en Rentería....

Disparos al aire de dos ertzainas heridos y acorralados por proetarras
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82095

Aun quedan cosas por contar, como la nota de prensa de Erne, con motivo de la concentración del viernes frente a la Comisaría de Vitoria, contra el acoso laboral, pero lo dejaremos para mañana.

Saludos y a cuidarse, que la cosa está movida.

Disculpad los cambios en el tamaño de las letras del texto, pero el editor está loco y funciona a su aire... a ver si se soluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.