USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 2 de abril de 2008

NUEVA CATEGORÍA LABORAL EN LOS MOSSOS D´ESQUADRA

Modificada la Ley de Mossos para crear una categoría laboral de técnicos y facultativos.

Estos trabajdores podrán ejercer sus derechos sindicales con la elección de un representante en el Consejo de la Policía de la Generalitat .

El pleno del Parlamento catalán ha aprobado, con la abstención de CiU, la modificación de la Ley de los Mossos d'Esquadra de 1994, que crea una nueva categoría laboral en la escala de la policía autonómica que acogerá al personal facultativo y técnico para que estos trabajdores puedan ejercer sus derechos sindicales con la elección de un representante en el Consejo de la Policía de la Generalitat.

Los técnicos y facultativos de los Mossos no son policías pero actúan como personal de apoyo en casos como los de la Policía Científica. Hasta ahora no podían votar en las elecciones sindicales, al no pertenecer a ninguna escala, para elegir representantes en el Consejo de la Policía, que tiene 15 miembros, aunque desde finales de agosto forman parte de una nueva categoría profesional dentro de la escala jerárquica de los Mossos.

A partir de ahora, el Cuerpo de Mossos queda estructurado jerárqicamente en la escala básica (mossos y caporales), la intermedia (sargentos y subinspectores), la ejecutiva (inspectores) y la superior (intendentes, comisarios y mayor), además de la recién creada de apoyo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Modificada/Ley/Mossos/crear/categoria/laboral/tecnicos/facultativos/elpepuesp/20080402elpepunac_9/Tes

A partir de la entrada en vigor de la ley, los sindicatos podrán promover la celebración de elecciones sindicales parciales para elegir un representante de esta nueva categoría.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.