USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 11 de abril de 2008

ERNE - NOTA DE PRENSA



EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR POTENCIA EL CONFLICTO COLECTIVO EN LA ERTZAINTZA.

NOTA DE PRENSA

ANTE LA NOTA DE PRENSA PUBLICADA HOY POR EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR, TITULADA “LA ERTZAINTZA POTENCIA Y MEJORA LAS REUNIONES DE SERVICIO DE SUS AGENTES

http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=350487&src=0

EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR POTENCIA EL CONFLICTO COLECTIVO EN LA ERTZAINTZA

Er.N.E. SOLICITO LA ANULACIÓN DE LAS REUNIONES “BATZARRE” POR VULNERAR EL CONVENIO DE LA ERTZAINTZA

Con fecha 2 de abril de 2008, Er.N.E. solicitó al Departamento de Interior la inmediata paralización de la aplicación de las reuniones Batzarre, que da lugar a una modificación de los calendarios de trabajo de la Ertzaintza y la anulación del mismo.

Las reuniones “Batzarre” llevan aplicándose varias semanas en los diferentes centros de trabajo, suponiendo las mismas una nueva vulneración de las condiciones de trabajo pactadas con el Departamento de Interior, al alterar los calendarios laborales de los ertzainas de forma unilateral, motivo por el cual Er.N.E. no acude a la mesa de negociación de la Ertzaintza, por la vulneración que supuso la forma de “garantizar” la presencia de una mujer y un euskaldun en cada grupo de trabajo.

Una vez más, y van muchas, tan solo les interesan sus datos estadísticos, que solo sirven para engañar a la sociedad con unos datos manipulados y para que algún Jefe de División “iluminado” obtenga una nueva muesca en su revolver en forma de “Q” de calidad que solo sirve para hacer de la Ertzaintza, algo que ya parecía imposible, un cuerpo aún mas burocratizado e ineficaz.

Habla el Departamento de Interior, en su nota de prensa, de que esperan que estas modificaciones cuenten con la buena disposición de las Organizaciones Sindicales, cuando saben que con fecha 2 de abril solicitamos la anulación de dicho punto, por lo tanto si quieren buena disposición por nuestra parte, deben empezar por retirar todas las ordenes, instrucciones, etc, que de forma unilateral han aplicado y negociarlas con las organizaciones sindicales, como la Ley obliga.

Por último decir, que la opinión de los ertzainas no les importa, al igual que la opinión de los ciudadanos que viven engañados por un sistema que solo persigue la obtención de datos estadísticos y de premios en calidad.

Bilbao, a 9 de abril de 2008

http://www.erne.es/noticia.php?id_noticia=261&origen=inicio

Parece que para el próximo día 17, también habrá una concentración frente a la Comisaría de la Ertzaintza en Vitoria, contra el ACOSO LABORAL que se viene padeciendo en esta comisaría en los grupos de trabajo 1 y 3, con conocimiento y consentimiento de esta jefatura, donde parece ser que se unirán ERNE, ELA Y CCOO, estando este último sindicato, por confirmar su presencia.

Ya veis como están las cosas... para los de los despachos todo va genial, anuncian en prensa lo bien que funciona todo, lo bien que se arreglan con los sindicatos, se autopremian con Q de calidad y luego está la otra cara, la que quieren ignorar y manipular a su antojo, saltándose convenios y haciendo oídos sordos a los casos de ACOSO LABORAL, y encima poniendo cara de que aqui no pasa nada.

El 17 estaré allí.

Cuando tenga los datos de la convocatoria oficial, los publicaré.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.