Detenidos tres miembros de una red de tráfico de cocaína que operaba desde Vizcaya.
La policía autonómica se ha incautado de tres kilos de cocaína, tres kilos de hachís, dos armas de fuego, utensilios para la manipulación de la droga y cinco vehículos de gran cilindrada.
La investigación de la Ertzaintza, que comenzó a principios de año, ha establecido que esta organización, la más importante de las que distribuyen cocaína en Vizcaya, recibía de Galicia y Madrid veinte kilos de esta droga al mes, que luego redistribuía por el norte de España a través de una red de pequeños narcotraficantes.
La banda utilizaba un piso de Leioa (Vizcaya) como almacén y laboratorio para la manipulación y preparación de la droga .
En esta vivienda ha sido donde se han localizado los tres kilos de coca y de hachís, mientras que las armas de fuego y otros útiles y sustancias usadas para el corte y preparación de la droga se han hallado en otros inmuebles registrados en la operación policial, en los que también se ha conseguido encontrar la documentación con contabilidad de las transacciones de droga .
La detención de los siete integrantes de la banda, todos ellos con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y con antecedentes delictivos, se ha producido el pasado fin de semana.
El 'cabecilla' de la organización, que tiene un «amplio historial delictivo muy ligado al mundo del tráfico de estupefacientes», y otros tres de los miembros han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo (Vizcaya), que ha ordenado su ingreso en prisión.
Los otros tres arrestados, imputados por delitos menos graves que los anteriores, han sido puestos en libertad.
http://www.eldiariomontanes.es/20080411/cantabria/sucesos/detenidos-tres-miembros-trafico-20080411.html
Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario y participa
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.