USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 11 de abril de 2008

OPERACIÓN ANTIDROGA DE LA ERTZAINTZA ... POR FIN !!!!!!!!!

Sabe Dios, cuanto tiempo he estado esperando publicar una noticia de la Ertzaintza de estas cacterísticas, y aunque alguno pueda pensar lo contrario por lo crítico que soy en ocasiones, me alegro de los buenos resultados de la Ertzaintza, y mis FELICITACIONES desde aquí a todos aquellos que han trabajado para llevar a cabo la operación, pero tampoco confundamos las cosas y echemos las campanas al vuelo... la operatividad de una unidad no se demuestra con obtener un resultado cada ... X años, como es el caso, la operatividad se demuestra llevando una trayectoria, que hasta ahora no ha existido, ni en la UIC ( Unidad de Investigación Criminal )ni en la UIA ( Antiterrorista )... esperemos que en el caso de UIC, con esta noticia, sea el inicio de una trayectoria operativa, llena de éxitos en este campo y en otros, esperando sinceramente, que a la UIA le llegue la "inspiración" algún día.

Detenidos tres miembros de una red de tráfico de cocaína que operaba desde Vizcaya.

La Ertzaintza ha desarticulado una organización que desde Vizcaya distribuía por las comunidades de la Cornisa Cantábrica 20 kilos de cocaína al mes, ha informado hoy el departamento vasco de Interior. En la operación han sido detenidas siete personas, cuatro de las cuales han ingresado en prisión y las otras tres están en libertad a la espera de ser citadas por el juez. Cuatro de los arrestos se han practicado en Vizcaya, mientras que los otros tres se han producido en Cantabria.

La policía autonómica se ha incautado de tres kilos de cocaína, tres kilos de hachís, dos armas de fuego, utensilios para la manipulación de la droga y cinco vehículos de gran cilindrada.

La investigación de la Ertzaintza, que comenzó a principios de año, ha establecido que esta organización, la más importante de las que distribuyen cocaína en Vizcaya, recibía de Galicia y Madrid veinte kilos de esta droga al mes, que luego redistribuía por el norte de España a través de una red de pequeños narcotraficantes.

La banda utilizaba un piso de Leioa (Vizcaya) como almacén y laboratorio para la manipulación y preparación de la droga .

En esta vivienda ha sido donde se han localizado los tres kilos de coca y de hachís, mientras que las armas de fuego y otros útiles y sustancias usadas para el corte y preparación de la droga se han hallado en otros inmuebles registrados en la operación policial, en los que también se ha conseguido encontrar la documentación con contabilidad de las transacciones de droga .

La detención de los siete integrantes de la banda, todos ellos con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y con antecedentes delictivos, se ha producido el pasado fin de semana.

El 'cabecilla' de la organización, que tiene un «amplio historial delictivo muy ligado al mundo del tráfico de estupefacientes», y otros tres de los miembros han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo (Vizcaya), que ha ordenado su ingreso en prisión.

Los otros tres arrestados, imputados por delitos menos graves que los anteriores, han sido puestos en libertad.

http://www.eldiariomontanes.es/20080411/cantabria/sucesos/detenidos-tres-miembros-trafico-20080411.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.