USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 19 de abril de 2008

Guerrita de las mociones y que ¡Viva la Guardia Civil!

Me ha llegado esto vía mail y lo cierto es que he pensado que no tiene desperdicio, es un artículo realizado por un tal Joseba Garai, en principio desconozco quien es pero desde luego el articulo me ha gustado y así os lo hago llegar.

"Extraños pasos los de este nuevo PNV tan ajeno a la militancia que cada día nos sorprende con un renovado dislate, y en esta ocasión con su auto declaración de vanguardia de choque hacia ANV, yendo más allá que el propio PSOE. Incomprensible para afiliados y simpatizantes curtidos en la templanza histórica que no nos arrugamos ni en los ochenta, ni en los noventa, cuando parecía que ETA y su mundo podía comernos a todos. ¿Y ahora esto?.

Extraña guerra que suena a extranjera en la que poco hay que ganar y mucho que perder. Tendremos que esperar a que Urkullu el Estadista nos explique con calma, como él sabe, a qué se debe este audaz giro político que nos sitúa a base de tanto matiz sobre matiz en las posiciones del PP. Y aún se preguntan por qué se está perdiendo voto.

El momento tampoco puede ser más inoportuno en lo policial , en cuanto que Urkullu ha elegido para agitar el paraguas frente a los negros nubarrones buscando al rayo, el momento operativo más triste de la Ertzaintza, sumida en una debacle organizativa trabajada con esfuerzo por Balza y su equipo transversal, quien por cierto, dicen que se enfadó hasta el paroxismo cuando en Arrasate el PNV enarboló efímeramente la bandera de sus posiciones políticas propias.

Una verdad como un puño, por si algún ciego quedara entre nosotros: La Ertzaintza NO va neutralizar un talde de ETA salvo que alguno se accidente en la A8 y se les desparramen escandalosamente las pistolas por el asfalto, como en las comedias del gran Tom Sharpe. Hace años que no los huelen y con mucho esfuerzo ha alcanzado este Departamento la meritoria cota de convertir a la policía de nuestro País en la policía municipal más grande, desmotivada, desorientada, desarticulada y dirigida por cualquier zafio, despolítica aplaudidísima en Madrid.

Cualquier cosa que supusiera un nivel diferenciador de nuestra Policía y que la hacía más estatal que metropolitana ha sido arrasada por ese equipo de Interior sin parangón. Durante los años pasados hemos tenido referencias del destripamiento de las unidades de información; del catapultamiento de decenas (o cientos) de agentes especialistas en terrorismo, perdiendo un knock how que era la envidia de Policía y Guardia Civil; para ahorrar en gastos de comidas ese fenómeno llamado Legarda junto a Jon Etxeberría (el señor de la pasta) decidieron que los grupos de investigación solo trabajaran hasta las dos (osea, las 14.hrs) inédito sistema de trabajo de investigación; liquidaron fuentes de información preexistentes; asombraron a los extranjeros con un nuevo estilo policial no vasco que se ha granjeado el reconocimiento de lo no-auténtico; se rindieron a los clanes policiales creyendo que al ser funcionarios, como ellos mismos, serían sus aliados; han dotado de medios técnicos más avanzados a la unidad de asuntos internos que las unidades de investigación, que trabajan en la penuria o en la arqueología audiovisual; arruinaron las relaciones con ELA; y con un baile continuo de mandos y pensando, como funcionarios otra vez, que cualquiera vale para todo, han sumido en la inoperancia a unidades enteras y en la inseguridad a los agentes. Dicho así, de corrido y sin entrar a lo pormenorizado de un estudio que la gravedad del caso se merece. O que hubiera merecido al menos por parte del Lendakari incomprensible. O por el Partido que sigue mirando para otro lado, no sea que vayamos a tener un lío entre los yuppinacionalistas.

Son los tiempos de la tecnotontería, vendiendo a una indiferente sociedad la modernidad de jugar a las empresas con la policía, con Qs de calidad por doquier, y siendo el hazmerreír de las otras policías que trabajan remangados todos los días.

Cuando Balza percibió hace unos meses que no tendría un talde que llevarse a la boca (y a los medios) en lo que restara de legislatura empezó a autojustificarse con esas vaciedades suyas, como aquello de reinventar la definición de lo que siempre hemos conocido por un “talde legal”. O con aquel pretexto, que reiteró en cuantos lugares pudo dejarse entrevistar, de que si no le dejaban trabajar en Francia no se podía hacer nada contra ETA. Paradójicas manifestaciones de quien también ha reiterado sus excelentes relaciones con el Ministerio de Interior. Y falsarias -dirige un gran equipo de simuladores- en cuanto que la Ertzaintza en el pasado ha trabajado en Francia, “sin permiso”. Claro que para eso hay que tener agentes dispuestos a hacer turismo,… y lo que los cargos políticos, en cuanto hombres y presuntos abertzales, deben tener en la entrepierna para dirigir una policía.

Suerte tenemos, como venga la Bestia, de que ETA no es la de los ochenta y los noventa. Si fuera por la capacidad actual de la Ertzaintza nos matarían a todos.

Y a encomendarse al Benemérito Instituto, a la Policía y a los franceses; no hace falta que venga ETA; es para morirse de pena."


Hay es nada, ahora que cada uno reflexione sobre lo que hay o quiere llegar a ser, esto lo digo para aquellos que nos intentan vender humo todos los días en los medios de comunicación y que están exentos de las Q de calidad y otras payasadas varias....

Saludos y cuidarse mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.