USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 11 de abril de 2008

SUP, CEP, UFP, SP, SC Y AUGC PIDEN IGUALDAD SALARIAL

Sindicatos de policía piden el mismo salario que los Mossos

PATRICIA MARTÍN
MADRID

La huelga de los funcionarios de Justicia puede haber abierto la caja de los truenos. Los sindicatos de policía y guardia civil, que llevan años pidiendo percibir el mismo salario que policías autonómicas como los Mossos o la Ertzaintza, han retomado con fuerza sus exigencias al comprobar que sus colegas de Justicia han logrado equiparar sus retribuciones a las de los trabajadores de comunidades con la competencia transferida.

Por primera vez en la historia, los cinco sindicatos de policía están ultimando una reclamación común con la que acudir a la mesa de negociación con Interior. SUP, CEP, UFP, SP y SC barajan solicitar un aumento en la escala básica de unos 5.500 euros anuales en un plazo de cuatro años, lo que supone aproximarse a los casi 500 euros de más que percibe un mosso.

MEDIDAS DE PRESIÓN
Este colectivo tiene prohibido ir a la huelga, pero no descarta llevar a cabo otras medidas de presión. En la misma línea, la asociación mayoritaria de guardias civiles, AUGC, señaló ayer que unirán sus fuerzas a los sindicatos policiales para forzar la subida salarial. En su caso, la diferencia con los Mossos es más alta.

Su nuevo secretario general, Alberto Moya, dijo que además exigirán al Gobierno la modificación de la ley de cuerpos y fuerzas de seguridad con el fin de "delimitar claramente" las funciones de Policía y Guardia civil y así acabar con la duplicidad de servicios. Su fin último es conseguir la unificación de los dos cuerpos.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=499464&idseccio_PK=1008

ÁNIMO!!! El que la sigue la consigue... juntos lo conseguireis.

Desde aquí nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de estos cuerpos policiales, esperando ver resultados positivos a corto plazo.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.