USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 4 de abril de 2008

GRECO - "OPERACIÓN GAMBA" 28 DETENIDOS

Cae una red de distribución de cocaína con 28 detenciones.

Los arrestados son sudamericanos y fueron apresados en Madrid, Guadalajara y Logroño.
También estafaban a compradores extranjeros dándoles el "cambiazo" con harina, azúcar o escayola bañada en disolvente.

Madrid. (EUROPA PRESS).- Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína en España, en una operación que se ha saldado con un total de 28 detenidos de origen suramericano, de los que diez han sido arrestados en los últimos días en la provincias de Madrid, Guadalajara y Logroño.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los miembros de la organización también estafaban a compradores extranjeros simulando una venta de estupefacientes en la que, en lugar de droga, entregaban sustancias como harina o azúcar. La operación, denominada 'Gamba' y desarrollada en cuatro fases, ha sido realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Tenerife. Los agentes iniciaron la investigación en agosto de 2007 sobre un grupo criminal, asentado en la isla de Tenerife, que estaba dirigido por un ciudadano de nacionalidad venezolana.

'Modus operandi'

El 'modus operandì de la red consistía en introducir la droga a través de correos principalmente por el aeropuerto de Madrid-Barajas y, una vez que el estupefaciente llegaba a la capital, era almacenado en domicilios seguros. Tras localizar a los posibles compradores y mantener con ellos diversas reuniones en las que concertaban el precio y demás detalles, realizaban la entrega. Aunque Tenerife era su principal lugar de actuación, también actuaban en otras provincias como Madrid, Guadalajara, La Rioja o Granada.

En otras ocasiones, los integrantes del grupo desarticulado estafaban a compradores extranjeros que acudían a España para adquirir la cocaína. Para ello realizaban los mismos pasos que si se tratase de droga auténtica, llevaban una pequeña cantidad del estupefaciente para entregar como muestra y, en el momento de finalizar la transacción, entregaban sustancias como harina o azúcar, huyendo con el dinero.

Noticia completa en...
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080404/53452308963.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.