USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 24 de abril de 2008

PROTOTIPO DE PISTOLA - SMART SHOOTER

SMART GUN



Huellas dactilares, ADN, restos de piel… Hoy en día cometer un crimen con un arma es sinónimo de terminar detenido por las autoridades. La tecnología para la policía científica ha aumentado exponencialmente, y ahora los cacos van a tenerlo todavía más difícil.

Con unos fondos de dos millones de dólares, científicos estadounidenses han diseñado un prototipo de pistola que reconoce a la persona que la empuña. Está basado en la identificación de la mano del usuario a través de una serie de sensores que detectan la manera en que se coge el arma. De lo que se trata, básicamente, es de que ningún criminal convicto o ningún niño utilice una pistola, y esto será posible a través de la identificación.

Su capacidad de acierto error es todavía de 1 entre 100 casos, pero se espera elevar en breve a 1 entre 10000, que es el estándar que sigue el armamento militar en Estados Unidos. Esto se conseguirá, según sus diseñadores, elevando el número de sensores que actúan de 32 a cientos de ellos.

http://www.xataka.com/2006/01/16-esta-pistola-se-queda-con-tu-cara

http://www.popsci.com/scitech/article/2005-12/smart-shooter

El otro día encontré esta noticia, cuando estaba mirando el tema de las "coilgun", y aunque es una noticia de finales del 2005, parecía ser que por esas fechas tenían pensado que en el 2008, podría empezar a comercializarse... ocho meses quedan para acabar el año..¿ se hará realidad este proyecto ?

"Enredando" un poco mas en internet, para ver si encontraba algún otro dato, encontré esta noticia de Abril del 2007, en la que informan de que la Policía ya estba realizando en esas fechas, pruebas con la Smart Gun.

Police in New Jersey are testing smart guns that rely on biometric sensors in the grip to prevent weapons from firing if they detect that the trigger squeezer is not authorized to shoot them.

Entre otras curiosidades, el artículo comenta como que estaban valorando incluso la idea de realizar armas con código PIN, o un identificador de armas por radiofrecuencia ... imaginación al poder.

Other ideas for gun safety in the past 10 years have included PIN numbers and radio-frequency identification tags on guns and operators, but these can be stolen.

http://www.livescience.com/technology/070420_handgun_tech.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.