USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 23 de abril de 2008

GUARDIA CIVIL - OPERACIÓN ELECTRÓN - 7 DETENIDOS - ESTAFA POR INTERNET

Detienen a 7 personas implicadas en un fraude en internet.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han dado por desarticulado un grupo internacional de fraude en internet y posterior blanqueo de capitales, tras la detención de siete personas en Alicante, Valencia y La Rioja, dentro de la operación 'Electrón'. Cinco detenidos son naturales de Valencia y otros dos de Logroño.
EUROPA PRESS En la operación la Guardia Civil de Navarra ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil de otras provincias, y organismos de países de Europa Y América Latina. Según la información facilitada en un comunicado por el Instituto Armado, "la organización podía estar blanqueando más de 600.000 euros anuales".

Esta operación comenzó en agosto de 2007, después de que agentes de la Guardia Civil de Navarra tuvieran conocimiento de que se estaban produciendo estafas a través de internet que consistían en realizar cargos no autorizados en cuentas bancarias de ciudadanos de diferentes países europeos.

En concreto, la Guardia Civil recibió una denuncia de una persona que aseguraba haber recibido tres cargos en su cuenta por un importe superior a 400 euros. Los agentes comprobaron que los autores de esta estafa formaban un grupo organizado para delinquir, especializado en la comisión de estafas y fraudes por internet y posterior blanqueo de los capitales obtenidos.

La organización obtenía fraudulentamente datos financieros reservados de sus víctimas, mediante 'spam' (envió masivo de correo no deseado) y 'phising' (obtención fraudulenta de datos personales a través de copias ilícitas de páginas de banca electrónica en internet).

Se pudo constatar que las víctimas de esta estafa no sólo eran ciudadanos españoles y se detectaron hechos similares de fraude contra entidades mercantiles británicas, chilenas, argentinas, canadienses y de otros países europeos y americanos.

Al cerebro de la organización le fue intervenido un ordenador portátil en cuyo disco duro se están estudiando 200 gigas de información relacionada con estas tipologías delictivas. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Noticia completa en..
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042300_10_142138__Sucesos-Detienen-personas-implicadas-fraude-internet

Nuestra ENHORABUENA, a la Guardia Civil de Navarra y policías colaboradoras, por un gran trabajo... y lo vuelvo a repetir.... cuando hay colaboraciones entre diferentes policías se obtienen excelentes resultados... diferentes cuerpos, pero un mismo objetivo, así da gusto.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.