USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 22 de abril de 2008

COILGUN - COIL GUN O CAÑÓN GAUSS... LAS ARMAS DEL FUTURO???

COILGUN -- CAÑÓN GAUSS

Enredando un poco en internet, buscando algo nuevo relacionado con las nuevas aplicaciones tecnológicas en el estancado mundo de las armas cortas, encontré algo que desconocía hasta ahora y que me ha sorprendido... LAS COILGUN .

Puede que en un futuro no tan lejano se empiecen a cambiar los patrones que actualmente existen en el mundo de las armas, de hecho como podreis comprobar en algún enlace, hay empresas que están desarrolando prototipos y continúan investigando.

Espero que os resulte interesante el tema.


Todo parece ceñirse a esta fórmula de la cual no tengo ni la más mínima idea de lo que quiere decir...

WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Gauss

Un coilgun (también conocido como arma Gauss, cañón Gauss o rifle Gauss) es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad. La denominación "arma Gauss" proviene de Carl Friedrich Gauss, quién formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.

Los cañones Gauss son a menudo llamados equivocadamente railguns por diversas fuentes, y mientras que ellos son similares en el concepto general (es decir un arma magnética), difieren en su funcionamiento, dado que un railgun acelera los proyectiles sobre dos rieles conductores paralelos. Los cañones Gauss son en esencia idénticos al proyector de masas, aunque a menor escala. Kristian Birkeland es considerado comúnmente el inventor del cañón Gauss electromagnético, por el cual obtuvo una patente en 1900. Las tentativas para convertir su invención en un arma utilizable fracasaron, y la idea fue más o menos olvidada durante años.

Muchos aficionados usan diseños económicos rudimentarios para experimentar con estos. Tales diseños debería incorporar el empleo de condensadores de flash de fotos de una cámara desechable como fuente de energía, y una bobina de baja inductancia para propulsar el proyectil hacia adelante.

Un cañón Gauss, consiste en una bobina de alambre o solenoide con un proyectil ferromagnético colocado al final de uno. Una gran corriente es pulsada por la bobina creando un fuerte campo magnético, atrayendo el proyectil al centro de la bobina. Cuando el proyectil se acerca a este punto, la bobina es desconectada y la siguiente puede ser encendida, acelerando cada vez más el proyectil con las etapas sucesivas. En diseños corrientes de cañón Gauss, el cañón del arma está compuesto de un carril por donde discurre el proyectil, con las bobinas conductoras alrededor de dicho carril. La energía es suministrada a los imanes por algún tipo de descarga rápida de un dispositivo de almacenaje, normalmente una batería con condensadores de alto voltaje y capacidad diseñados para la rápida descarga de energía.

Después de esta breve introducción, paso a mostraros, lo que unos cuantos manitas y "chalados" del tema, son capaces de construir... cualquier día "alguien", nos apunta con un "secador de pelo" y nos pone "patas arriba"... es broma.

En el enlace de Wikipedia de arriba, viene bastante más información.

Fotos de algunos modelos de COILGUN, muchas realizadas por "manitas" a modop de hooby, pero otras, están desarroladas por empresas.








En estos videos, podeis ver alguno de estos artilugios en acción.
























A continuación y para finalizar, algunos enlaces, para el que tenga más curiosidad sobre el tema ( os lo recomiendo, algunos enlaces son de empresas y algún otro de experimentos caseros ), teniendo en youtube más videos al respecto, buscando coilgun o gauss, seguro que alguno os sorprenderá.

http://www.coilgun.ru/

http://www.gausspistol.com/photos.html

http://www.thinkbotics.com/military.htm

http://www.instructables.com/id/Coilgun-Handgun/

http://www.coilgun.eclipse.co.uk/

http://es.youtube.com/watch?v=06WrgiahcCc&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=RKyGDWeblQw

http://es.youtube.com/watch?v=6mobpTrl7cA&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=b4FtrEVmMyw&NR=1

En este último enlace, no se ve el "arma" empleada, pero se ve la tornillería que utiliza a modo de proyectiles y los efectos que causa en diferentes "dianas".

Pero en este sí.....
http://www.ikkaro.com/construir-rifle-gauss

Bueno... igual me he "engorilao" un poco con el tema y he puesto demasiado contenido, pero me ha parecido un tema muy interesante, así que "esto es todo amigos"... espero que os haya gustado el tema.

Saludos...


2 comentarios:

  1. Como no gire la "bala" como las armas de fuego, se quedara en escopetas. El mecanismo de disparo podria ser perfectamente mecanico.

    ResponderEliminar
  2. genial me puedes enseñar como hacer uno de esos

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.