USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 15 de abril de 2008

ACOSO LABORAL EN LA ERTZAINTZA - MOBBINNG

Erne y ELA convocan una protesta contra el acoso en la comisaría de Vitoria.

Los sindicatos de la Ertzaintza Erne y ELA han convocado a los miembros de la Policía autónoma a manifestarse el próximo jueves frente a la comisaría de Vitoria en protesta por el supuesto acoso laboral al que se ven sometidos los agentes en el centro policial. En los últimos años, las denuncias por presuntos casos de 'mobbing' han ido en aumento en la Policía vasca y tanto los jueces como la Seguridad Social han reconocido como accidente laboral media docena de casos que habían sido denunciado como situaciones de acoso.

En el caso de la comisaría de Vitoria, Erne acusó a dos mandos que actúan «respaldados por el jefe de la comisaría» de impartir «ordenes preocupantes» e imponer castigos a los agentes. Según la denuncia del sindicato, la situación en la base policial se había enrarecido tanto en los últimos meses que incluso los agentes decidieron iniciar una recogida de firmas dentro de la sede para exigir el cese de los mandos. Algunos de los ertzainas que impulsaron la campaña fueron enviados «como castigo» a patrullar por el extrarradio de Vitoria. Según Erne, a otros promotores de la recogida de firmas les han sido impuestas medidas especiales para trabajar que vulneran los acuerdos firmados para mejorar la seguridad de los policías vascos ante la amenaza de ETA.

Efectividad policial

Erne aseguró ayer que ha encargado un estudio jurídico para verificar si las ordenes que se están dando en la comisaría «son legales». Según los portavoces de la central, algunas de las decisiones adoptadas «pueden afectar a la eficacia policial contra la delincuencia en la capital alavesa».

Erne, en este sentido, destacó la existencia de «disfunciones graves» a la hora de practicar detenciones «que suponen una merma en la seguridad» de los alaveses. La central no descarta acciones judiciales contra los mandos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080415/politica/erne-convocan-protesta-contra-20080415.html

Ya veremos en que queda todo este tema.

Saludos...

1 comentario:

  1. Pues yo espero que todo sea positivo para vosotros.Para empezar, creo que sois pioneros en el tema, porque ha habido pocas o ninguna concentración de éstas características.Y si las ha habido apenas han tenido repercusión. Y ahora yo me pregunto, ¿ si el acoso lleva años ocurriendo, cómo es que nadie ha tomado cartas en el asunto hasta ahora ?, ¿ el apoyo de los sindicatos será continuado o depende de lo que saquen?, y la última, ¿en el caso de que todo salga favorable para los acosados, los acosadores pasaran la pertinente rehabilitación que necesitan para poder convivir en el trabajo, o será otro castigo ejemplar como los que ellos están acostubrados a sentenciar para los demás?.
    Pues eso que todo nos vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.