USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 22 de abril de 2008

ABSUELTA DE COLOCAR BOMBAS POR NO SER CITADO EL TESTIGO

Es lógica la legislación que tenemos???
Es esto justicia???
Incurre el fiscal en algún tipo de responsabilidad???
Es necesario cambiar la ley para que no se repitan situaciones como esta y otras???

Es increible pero ha vuelto a ocurrir... ha quedado absuelta por no ser citado el testigo y no estamos hablando de un hurto, estamos hablando de colocación de bombas por parte de una terrorista, que ha reconocido su pertenencia a Eta.

Cinco heridos hubo como consecuencia de la explosión de las bombas.

La etarra Lola, absuelta de las bombas en el puerto Olímpico porque no se citó a una testigo

La mujer que la reconoció en una fotografía no fue llamada a declarar al juicio.- La Fiscalía pedía para la terrorista 159 años por la colocación de dos artefactos en Barcelona en 1993.

La Audiencia Nacional absolvió ayer a la etarra Dolores López Resina, Lola, miembro del comando Barcelona para quien la Fiscalía pedía 159 años de prisión por colocar dos bombas en cafeterías del puerto Olímpico de la capital catalana en agosto de 1993. La causa es que la testigo que la había identificado no fue citada a declarar en el juicio. En la explosión de los artefactos hubo cinco heridos.

El caso es similar al del grapo Marcos Martín Ponce, recientemente absuelto por el Tribunal Supremo del asesinato de un policía en Madrid en noviembre de 2000 porque una testigo que presenció el atentado y le identificó no compareció en la vista al no ser localizada.

El fiscal Ignacio Gordillo había pedido la condena de López Resina con la base de la declaración del etarra Felipe San Epifanio, cuyas huellas aparecieron en uno de los artefactos que no explotó. San Epifanio declaró en 1994 que Lola había participado en los hechos. Además, estaban las manifestaciones de la acusada.

Sin embargo, el tribunal explica que "ambos datos son insuficientes" porque las declaraciones de San Epifanio son "prácticamente inexistentes". Éste dijo que Lola colocó los dos artefactos pero no explicó más circunstancias.

Noticia completa en...
http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/Lola/absuelta/bombas/puerto/Olimpico/cito/testigo/elpepuesp/20080421elpepunac_26/Tes

Apunte sobre la noticia del atentado de Elgoibar...

La bomba estaba reforzada con un potente explosivo robado en Francia en octubre de 2007.
El nitrometano, usado en el atentado de Oklahoma que causó 168 muertos, aumenta la fuerza de los artefactos.

El empleo del nitrometano en la confección de explosivos es una novedad en la trayectoria de ETA, aunque no lo es en la historia del terrorismo. El atentado más conocido en el que se ha empleado una bomba de este tipo fue la voladura de un edificio en Oklahoma, el 19 de abril de 1995. Aquella acción, perpetrada por un extremista solitario, provocó 168 muertos.

Noticia completa en...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080422/politica/bomba-estaba-reforzada-potente-20080422.html

Saludos...

1 comentario:

  1. El fiscal, evidentemente es un descerebrado, porque sino no se explica...ahora la culpa es de la sociedad que no se para a pensar en lo que realmente se aplica cuando se hace una LEY. Porque una cosa es el espíritu de creación o modificación de una LEY y otra bien distinta es su aplicación.

    En este caso, el fiscal si es profesional, debería dimitir, y dejar las leyes, para los que las sienten como vocación.

    En fin, cuidarse y pasar bien.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.