USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 1 de marzo de 2008

LOS HOMBRES DE BALZA

Balza cesa a los responsables del arresto de tres islamistas en Vitoria.

Malestar en la Audiencia Nacional, que dejó en libertad a todos los detenidos.


La dirección del Departamento de Interior ha cesado en los últimos días a los responsables policiales que intervinieron en la detención de tres argelinos en Vitoria el pasado 14 de febrero, a los que la Ertzaintza acusó de «realizar labores de proselitismo a favor de la 'yihad' islámica». La operación fue muy controvertida, ya que dos de los arrestados quedaron en libertad sin ningún tipo de medidas cautelares por parte de la Audiencia Nacional y al tercero únicamente se le impuso comparecer todos los lunes en uno de los juzgados de la capital alavesa.


Según han señalado a este periódico fuentes de la Ertzaintza, la forma en la que se había realizado la operación y la falta de pruebas contundentes sobre una presunta relación de los arrestados con los 'yihadistas' provocaron una fuerte malestar en la Audiencia Nacional. En este sentido, los órganos judiciales ya habrían transmitido su enfado a los responsables del área jurídica de la Policía vasca. Uno de los mandos afectados por el cese, en este sentido, era el responsable de las relaciones con los juzgados centrales. Las sanciones también afectan a ertzainas de la Unidad de Información y Análisis (UIA) -dedicada a la lucha antiterrorista- que han tenido una relación directa con las investigaciones realizadas sobre los tres ciudadanos argelinos.


Los ceses en la UIA han sido abundantes durante el último año. En noviembre, el Departamento de Interior cesó a un agente de esta unidad que tenía a su cargo revisar las cintas de vídeo grabadas en los juzgados de Getxo el día en que ETA colocó allí una bomba trampa. Este artefacto iba dirigido contra contra los artificieros que debían examinar un primer explosivo.


Aunque el aviso de la banda sobre este artefacto se había producido a las seis de la mañana, las imágenes de las cámaras no se examinaron hasta las dos de la tarde, lo que hizo que los propios desactivadores, periodistas y políticos permanecieran durante horas junto a una bomba que no explotó por causas que se desconocen. En mayo, Balza ya había cesado a los mandos de la unidad para atajar la fuerte crisis interna. Los sustitutos carecían de experiencia en la lucha antiterrorista y, en algún caso, procedías de la Unidad de Juego y Espectáculos.


Noticia completa en...

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080301/politica/balza-cesa-responsables-arresto-20080301.html


La verdad es que me estaba calentando y casi marco todo en negrita... y no es por la noticia en si, sino por lo que evidencian la serie de actuaciones de algunas unidades de la Ertzaintza.

Es evidente la incompetencia, atendiendo a los datos objetivos que son los resultados y encima cuando los hay son un desastre, hasta el punto que la Audiencia Nacional ha transmitido su malestar.

Parece que con el cese de los responsables de esta actuación está todo solucionado, se personalizan las responsabilidades y sale usted limpio de toda culpa, pero como ya escribí hace un tiempo en otro artículo, unos son culpables pero usted es el responsable. El problema creo que usted lo conoce más que de sobra, el problema es que la ineficacia e incompetencia de los responsables de ciertas unidades es en gran parte por culpa de la dejadez y la falta de interés, siendo éstas a su vez consecuencia de la falta de rigor a la hora de seleccionar a los candidatos a ocupar estos puestos y para colmo del asunto, los designados a ocupar los despachos, pueden dormirse en los laureles tranquilamente, ya que el nivel de exigencia es cero. Como los resultados no importan, el único problema que hay es que metan la pata... pero siempre existe la salida de sustituir al zoquete, lo hace y "se lava las manos".

Lo que prima a la hora de designar responsables como los de la UIA o DIG, es la afinidad política, personal y si se tiene el perfil lingüístico o no... menudos candidatos... ¿en nigún mometo se plantea usted los méritos profesionales y la capacidad de la persona para ocupar dichos puestos? , ya se la respuesta, NO... y sinceramente pienso que usted ha sido designado de la misma manera... me gustaría pensar de otra forma, y esto también me suena que lo he escrito alguna otra vez en otro artículo, pero uno siente lo que siente y ahí no hay engaño que valga.

Esta incompetencia y falta de resultados en materia antiterrorista se traduce en futuras víctimas, enterese de una vez!!.

Me censuraba a mi mismo cuando me enteré de la noticia... pensaba " no cogemos a los terroristas locales y pretendemos meternos con el terrorismo de Bin Laden", pero automáticamente procuré ser objetivo y guiarme por la evidencia del resultado, reconociendo la labor y alegrándome por el resultado... después la decepción... otra vez.

Quería decir muchas mas cosas, no estoy seguro de haberme expresado todo lo bien que me hubiese gustado, he estado trabajando en turno de doce horas y creo que estoy un poco espeso, pero no me voy a quedar con las ganas de decirle... ¡¡¡PÓNGASE LAS PILAS DE UNA .... VEZ SR. BALZA!!!! .


A modo de recordatorio, os pongo los enlaces de otros artículos referentes a este "Consejero" de Interior.

http://livecop.blogspot.com/2008/01/sr-balza-y-barrio-ssamo.html

http://livecop.blogspot.com/2007/12/sr-balza-quiero-y-no-puedo.html

Un saludo al que lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.