USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 29 de marzo de 2008

OPERACIÓN FOGÓN - 15 DETENIDOS ACUSADOS DE 150 ROBOS

Desarticulada en Alicante una banda responsable de 150 robos a clientes de entidades bancarias .

Las detenciones se produjeron durante el curso de una operación denominada 'Fogón'.

Alicante. (EUROPA PRESS).- Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a 15 personas de nacionalidad rumana que presuntamente cometieron 150 robos a personas que habían retirado dinero en entidades bancarias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.

Las detenciones se produjeron durante el curso de una operación denominada 'Fogón' que se desarrolló en la provincia de Alicante y estuvo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante).

En esta operación, que terminó con la detención de 15 personas, de las cuales 11 eran hombres y cuatro mujeres, la Guardia Civil practicó cinco registros domiciliarios, cuatro en Alicante y uno en Callosa de Segura (Alicante) en los que se intervinieron 25 vehículos robados, prendas de vestir utilizadas en los robos, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y numerosa documentación para análisis.

Las investigaciones comenzaron en agosto de 2007, tras diversos robos a clientes cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias utilizando unos métodos violentos e intimidatorios similares, tal y como explicaron fuentes de la Benemérita.

Modus operandi

Por otra parte, según la Guardia Civil, los integrantes del grupo "se distribuían en células de tres ó cuatro personas y una de ellas, accedía al interior de la entidad para observar principalmente a las mujeres que hacían importantes reintegros de dinero y el lugar donde lo guardaban".

Ya en el exterior, la célula "propinaba un empujón seguido de un tirón al bolso, o bien esperaba a que la persona se subiese en su vehículo y lo depositase en el asiento del copiloto", momento que aprovechaba uno de los componentes de este grupo "para distraerla con cualquier excusa, mientras otro abría la puerta y se apropiaba de el dinero", confirmó la Guardia Civil.

Sustracción de vehículos

Por otro lado, la Guardia Civil pudo determinar la implicación de los detenidos en el robo de vehículos mediante pequeños accidentes provocados.Así, presuntamente, tras provocar un pequeño golpe en la parte trasera del un vehículo elegido, aprovechaban para sustraerlo cuando el conductor se apeaba para ver los daños sufridos.

Igualmente, alquilaban vehículos de alta gama utilizando identidades falsas, para su comercialización posterior en Rumanía.

Noticia completa en... http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080328/53448810339.html

Buen trabajo!!!

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.