USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 24 de marzo de 2008

AIRMUNITION, SERIO RIVAL DE FX SIMUNITION FX ??

AIRMUNITION

Me gusta ver como las cosas avanzan y como se crean nuevos sistemas para el entrenamiento y la formación policial.

En 19992 realicé mi periodo de formación en la academia de policía y el método de entrenamiento para simular situaciones reales, consistía en realizar las prácticas con munición de fogueo y en caso de que se llegase a un enfrentamiento armado, todo quedaba como en un juego de niños, sin saber realmente el resultado de tus disparos ni los de tu agresor.

Se empezaron a conocer las armas de Airsoft, pero no llegaban a dar ese toque de realismo, y con el tiempo apareció Simunition FX, después aparecieron las RAM ( Real Action Marker ) y hemos podido ver hasta simuladores tipo video juego.

Ahora tenemos otra novedad, AIRMUNITION.

He tenido ocasión de probar en el entreno con Airsoft, Simunition y las RAM, pero no he probado ningún simulador y tampoco Airmunition.

Hasta ahora, bajo mi punto de vista, el mejor material para el entrenamiento es FX Simunition, pero también tiene sus inconvenientes, es poco asequible a la hora de usarlo para el entrenamiento personal, ya que es un material caro, así como la munición que utiliza, es necesario guiar el kit como arma de fuego, con lo que queda limitado tu cupo de armas, y a nivel de uso, son "habituales" las interrupciones del arma, al desmontarse el proyectil del cartucho con relativa facilidad.

Con el Airsoft y las RAM no se tienen los inconvenientes antes citados, pero también tienen sus pegas, que no vamos a mencionar ahora.

AIRMUNITION es ahora la novedad, con un aspecto similar a Simunition, con su kit de conversión, pero utilizando para la propulsión del proyectil una carga de aire comprimido, que se aloja en el casquillo.

No he tenido ocasión de probar AIRMUNITION, ni conozco el producto físicamente, ni precios, ni otra serie de detalles, símplemente no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer algo nuevo y despertar la curiosidad de los interesados por estos temas.


En base a la información que he podido sacar de su web http://www.airmunition.info/index.html me parece que puede ser un serio competidor para Simunition, aunque no cabe duda que para hacerse una opinión objetiva, hay que probarlo y comparar.

Ofrecen varios kits de diferentes marcas y modelos de armas, que en lo refernte a armas cortas, se basan en cambiar el cañón original por el del kit, pudiendo ver en su web, con más detalle, varios vídeos al respecto y en la sección download, varios documentos pdf.


Los cartuchos, se componen de un casquillo donde va la carga impulsora de aire comprimido y un proyectil, similar a Simunition, existiendo diferentes calibres para diferentes tipos de arma.

El sistema parece sencillo, la aguja percutora golpea el pistón, éste se desplaza y provoca que se libere el aire comprimido e impulse el proyectil.


Para recargar los casquillos se utiliza una pequeña mesa de trabajo, dotada de botellas de aire y una práctica herramienta a modo de taladro de mesa, con la que cargar dichos casquillos, pudiendo utilizar éstos hasta unas 500 veces garantizadas como mínimo, según he podido entender, ya que su web es en inglés.


Esta empresa también ofrece un simulador de entrenamiento tipo al que comentamos en su día de la empresa Indra en el artículo http://livecop.blogspot.com/2008/01/formacion-policial-i-fx-simunition-ram.html .

El sistema empleado por Airmunition, llamado "sistema BACS" no es una novedad, ya que Me Sportwaffen sacó en el año 2001, una réplica de la Walther PPK utilizando este sistema, pero enfocado al tiro deportivo con balín del 4,5.

Lo que sí es novedad, es emplear dicho sistema para esta nueva aplicación, y hay que reconocer que le han dado un buen enfoque, fusionando el sistema de casquillos de aire comprimido con la idea de realizar un arma de entrenamiento policial, siendo muy probable, que el sistema esté mejorado, respecto a la idea inicial de Me Sportwaffen.

Las fotografías que vienen a continuación, las he sacado de un artículo de Miguel Durán Perelló,
http://www.galeon.com/todoaire/meppk/meppk.htm y son de la Walther PPk de Me Sportwaffen.

Si estáis interesados en el artículo, pasad por su página, tiene mucho contenido sobre todo lo relacionado con armas de aire comprimido y C02.











Fotografía de otro modelo de arma, en este caso un revolver Colt Army Single Action modelo 1873, con el sistema BACS, en la que se puede apreciar la herramienta y el sistema empleado para la recarga de cartuchos.


Espero que os haya resultado interesante, y si alguno tiene más información y quiere compartirla o comentar algo al respecto... bienvenido sea.

Más información, facilitada por el distribuidor oficial en España GRUPO SHOKE Defensa y Seguridad - SHOT MADRID S.L en ...

http://livecop.blogspot.com/2008/05/airmunition-informacin-facilitada-por.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.