USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 4 de marzo de 2008

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICIA (CEP) DENUNCIA

El sindicato de Policía CEP hace una demoledora denuncia de la actuación policial en el mitin de ZP en León .

LEÓN.— La Confederación Española de Policía (CEP) en León denuncia el anormal uso de los policías de León durante el mitin de Zapatero el pasado 22 de febrero, «como si fueran trabajadores particulares, dejando las necesidades de la Seguridad Ciudadana en el olvido». Ángel Alonso, secretario provincial de la CEP comunicó su repulsa al «anormal uso e incluso como agentes particulares de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en León, cuando las necesidades y carencias en materia de personal que presenta la plantilla de la Comisaría Provincial son más acuciantes y precarias, dando en ocasiones órdenes que, cuando menos, rayan con la ilegalidad, esto si no han traspasado dicha línea».

Alonso, que recordó el déficit de personal que vienen denunciado desde hace años sin que el Ejecutivo nacional haga nada por solventar esta situación, condena que el pasado 22 de febrero más de una veintena de policías «fueran destinados a colaborar y/o a prestar servicio en la seguridad de un mitin que el PSOE dio en el Palacio de Deportes junto con funcionarios de la comisaría de San Andrés dejando las calles de ambas localidades sin vehículos radiopatrulla» de este cuerpo.

El secretario provincial de la CEP recuerda que el acto era de carácter particular de un partido político y que parecía que los policías que acudieron al Palacio de Deportes lo hacían a título particular como guardia personal. Revela, además, que se dieron órdenes de no intervenir bajo ningún concepto y, en su caso, eso sí, siempre como colaboradores de la seguridad del parido socialista. Había que prevenir que grupos descontentos y trabajadores despedidos se lo hicieran saber al Presidente».

Ángel Alonso tacha de «vergüenza» lo sucedido en dicho mitin electoral. Asimismo, reconoce que «la 'seguridad del partido' y a fin de evitar que personas y trabajadores manifestasen su libertad de expresión, insultaron, agredieron, tocaron y manosearon a hombres y mujeres que allí se encontraban y, en algunos casos, también les ocasionaron lesiones». Al respecto señala que ya se han formulado muchas denuncias por estos hechos en la Comisaría de León. Alonso añade que la Policía seguía en esos momentos a la espera de que alguien diese alguna orden o alguna instrucción que permitiera poner fin a tal cantidad de despropósitos «que en no pocas ocasiones rayaba lo esperpéntico, por no entrar en lo que el propio código penal enuncia como infracción criminal».

Mientras se producen estos usos partidistas, señalan desde el sindicato, «seguimos sin policías para trabajar en la ciudad, con sueldos ridículos, muy alejados de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y autonómicos».

Fuente...
http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=3915273&idcat=25457

Me he interesado un poco por la noticia, e indagando un poco en la red, he encontrado esta información.

En la actualidad, la plantilla de la Comisaría de León consta de un total de 240 funcionarios. Pero las cuentas del sindicato son muy claras. A esa cifra hay que restar, en medias mensuales, 15 de baja médica, 10 destinados en Madrid, 10 vacantes, 12 destinados en la Unidad de Intervención Policial (no están en León), 55 jefes, los servicios fijos de seguridad en edificios, custodias, conducciones, radiopatrullas, Tedax... en total, «unos 30 agentes para resolver los delitos».

http://futurospolicias.blogcindario.com/2007/10/00842-leon-solo-tiene-30-policias-para-poder-combatir-todos-los-delitos-callejeros.html

Os suenan estas cosas de algo???

Parece que es más de lo mismo, diferentes cuerpos de policía, diferentes políticos, diferentes lugares... los mismos problemas, los mismos jetas, los mismos perjudicados.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.