USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 18 de marzo de 2008

POLICÍA DE LA ONU - UN POLICE

Un policía de la fuerza internacional murió en la revuelta de Mitrovica.

El militar español herido leve está bien y ha sido trasladado a la base de Istok.

Pristina / Madrid. (Agencias).- Un policía ucraniano falleció en un hospital militar a causa de las lesiones sufridas el lunes en los enfrentamientos con manifestantes serbios en la ciudad dividida kosovar de Mitrovica, informaron fuentes policiales, que no facilitaron la identidad del agente.

Según recordó un portavoz de las fuerzas internacionales estacionadas al norte de Kosovo, 63 policías así como doce soldados de la OTAN resultaron heridos cuando realizaron una operación en un edificio judicial controlado por tropas de la OTAN que había sido ocupado por un grupo de serbios.

El sargento de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, que resultó herido leve en Kosovo por el impacto de esquirlas de una granada, se encuentra bien y ya ha sido trasladado a la base española de Istok.

Movina resultó herido al ser alcanzado por restos de metralla durante los disturbios que se produjeron tras el desalojo que llevó a cabo la policía de un edificio del Tribunal de Distrito de Motrovica, al norte de en Kosovo.

Tras el desalojo de este edificio, ocupado desde el pasado viernes por cientos de serbios, fueron detenidos 53 de los ocupantes, de los cuales una veintena fue liberada poco después por una muchedumbre de manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas internacionales en las calles de Mitrovica.

Nada más producirse el suceso, el sargento fue trasladado a la clínica de Naciones Unidas de Pristina y después a la base española de Istok, añadieron las mismas fuentes.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080318/53445712989.html

¿Qué moverá a estos hombres y mujeres a desempeñar esta labor?....

Desconozco cuanto cobran, pero dudo mucho que el sueldo compense el trauma de vivir situaciones en las que la muerte, la destrucción y la desesperación de muchas personas, son protagonistas.

¿Será por el reconocimiento?

Como veis, ni se menciona el nombre del policía fallecido en el artículo... y de que le sirve el reconocimiento cuando este policía ya ha muerto... imagino que solo ellos lo saben y cada uno tendrá su motivación, pero me atrevería a decir que en gran medida se debe a que creen en la labor que realizan.

Desde aquí nuestro reconocimiento a la labor que desempeñan estos POLICÍAS.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.