USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 17 de marzo de 2008

Acusados tres agentes de pinchar el salvavidas a cuatro inmigrantes

La Fiscalía General del Estado ha ordenado que se investigue si tres guardias civiles de Ceuta cometieron un delito de homicidio por imprudencia al "pinchar" los salvavidas de cuatro inmigrantes subsaharianos. Uno de ellos murió ahogado. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de septiembre de 2007. Una embarcación de la Guardia Civil con tres agentes interceptó a cuatro inmigrantes (tres hombres y una mujer) que intentaban llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí. Los agentes les detuvieron, les esposaron y volvieron con ellos a aguas marroquíes. Les empujaron al agua y les pincharon con un cuchillo los salvavidas que llevaban, según el fiscal.

El enlace es: http://www.elpais.com/articulo/espana/Acusados/agentes/pinchar/salvavidas/inmigrantes/elpepiesp/20080317elpepinac_11/Tes

Es de suponer, que todo el mundo tiene la presunción de inocencia como derecho, tanto los inmigrantes, como las fuerzas de seguridad.

A veces pienso que estas noticias, solo sirven para desprestigiar la labor de la inmensa mayoría de los que se dedican a la seguridad ciudadana sean del cuerpo que sean, aunque aplicando dicha "presunción de inocencia" me doy cuenta de que deben de servir como crítica constructiva que sirva para mejorar dicha labor.

En fin, cuidaros y pasar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.