USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 28 de marzo de 2008

VALVERDE ENTRENA A LA JEFATURA DE MOSSOS


NOTICIA DEL 25/03/08

Ernesto Valverde entrena a los Mossos d'Esquadra.

El míster del Espanyol enseña a los inspectores cómo dirigir grupos de trabajo.

Barcelona. (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, ha participado hoy en un coloquio sobre dirección de grupos de trabajo, organizado por el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), donde ha explicado a inspectores e intendentes de los Mossos d'Esquadra su forma de gestionar equipos de trabajo.

Según ha informado la Generalitat, Valverde ha revelado algunos de sus métodos de trabajo en una tarea siempre rodeada de una gran presión mediática y a menudo condicionada a los resultados.

Los 32 inspectores y ocho intendentes del cuerpo de la policía autonómica que han estado presentes en el acto han podido preguntar al ex futbolista y entrenador sobre varias cuestiones referentes al liderazgo de grupos de trabajo, motivaciones y compañerismo, algo que pueden aplicar después en los equipos de trabajo que forman las diferentes unidades policiales.

Para el director del ISPC, Carlos González, la complejidad de los riesgos y la transversalidad de la seguridad hacen necesaria una complicidad con todos los sectores sociales, como el liderazgo deportivo.

"Los inspectores e intendentes tienen que dirigir a grupos de personas, hacerlos trabajar juntos, estimularlos, y por eso hemos querido contar con uno de los mejores profesionales, en este caso del deporte", ha explicado González.

Valverde, preguntado por la conveniencia de aplicar mano dura, ha demostrado una vez más su talante dialogante: "Hay veces que se tiene que hablar, y otras que hablar demasiado no es bueno; cada cual tiene que interpretar o ver cómo profundizar en un problema".

El técnico blanquiazul es el primer profesional del mundo del deporte que imparte una charla en el ISPC, pero la iniciativa ha contado con la participación de profesionales de la judicatura, de la sanidad o del empresariado.


De todos los ámbitos se puede aprender algo.

El Sr. Valverde antes de dirigir tuvo experiencia como jugador y conoce la profesión desde las dos perspectivas... seguramente será un factor de utilidad para él, a la hora de tomar muchas decisiones.

Sería interesante saber la opinión de alguno de los participantes.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.