USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 27 de marzo de 2008

ERTZAINTZA Y EL PL ( PERFIL LINGÜÍSTICO )

El Baremo de Méritos Generales se aprobó y salió publicado en el BOPV el 28 de Enero de 2008, podeis encontrarlo y contrastar la información en...
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000080661&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

Es un tema que quería tocar desde hace tiempo y que me parece importante, pero a todo no se puede estar.

La información que se refleja en la foto es de una nota informativa del sincato nacionalista ELA Ertzaintza.

He escogido ésta, porque está bastante bien resumido y es la primera que he encontrado a mano... echadla un vistazo a ver que es lo que os parece. Los puntos otorgados al PL, a mi juicio son desproporcionados.

SI UN ERTZAINA CONTASE EN SU CURRÍCULUM CON... todos los cursos de especialización, de intervención, escoltas, guía canino, seguridad vial, Brigada Móvil, desactivación y los cursos de investigación criminal CICG I y II ( 8 PUNTOS ), MAS + una titulación universitaria superior ( 2 PUNTOS ), MAS + La Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial ( 5 PUNTOS ), MAS + Diploma al servicio Policial con Distintivo Rojo ( 4 PUNTOS ), juntaría la cantidad de 19 PUNTOS, estaríamos hablando casi de un Superpolicía y difícilmente alguien pudiera superar tal meritaje.... TRÍSTEMENTE no es el caso, ya que alguien con el PL 2, superaría por 1PUNTO a este superpoli, ya que el conocer correctamente todas las formas verbales en euskera y tener un dominio alto de este idioma te hace merecedor de la mas alta consideración profesional... increible pero cierto... y es que no hay nadie como el Sr. Balza y su partido, para saber cuales son las verdaderas necesidades de esta policía e incentivarlas.

Para terminar símplemente decir que no tenemos nada que aprender fuera del ámbito de la Academia de Arkaute... todo curso realizado fuera del control de la Academia solo vale como enriquecimiento personal, sea organizado por otras policías o por centros de formación, da igual.

No sigo, se puede decir mucho mas pero la evidencia del BOPV habla por si sola.

Un saludo.







1 comentario:

  1. Este hecho es muy común en todos los procesos de oposiciones. Siempre se otorga importancia a cosas banales o corporativistas. Puedes ser Director de Seguridad con formación universitaria, dominio de idiomas y experiencia y no interesar a la Administración o entidades con estrecha colaboración.. Porqué no eres amigo de.. O bien, no perteneces al Partido de.. Es así.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.