USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 3 de marzo de 2008

OPERACIÓN CONJUNTA DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL - 54 DETENIDOS

Como me gustan este tipo de operaciones conjuntas... diferentes cuerpos, un mismo objetivo y los buenos resultados no se hacen esperar... ¡¡¡ BUEN TRABAJO !!!

Detenidas 54 personas por robos con violencia en bancos y joyerías.

La Guardia Civil y el cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 54 personas, en su mayoría de origen colombiano, como presuntos autores de numerosos robos con violencia a clientes de entidades bancarias y hurtos al descuido en bancos y joyerías en todo el territorio nacional.

Las detenciones, en el marco de la operación “Pope-rulos”, se han realizado en Madrid capital, en el municipio de Las Rozas y en Elche (Alicante). A los acusados, que tenían identidades falsas, se les imputan delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos y receptación. En el transcurso de la operación, más de 300 agentes de policía, registraron 37 domicilios de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2007, tras detectarse un considerable incremento de hurtos al descuido en bancos y joyerías, así como de robos con violencia a personas que acababan de sacar importantes cantidades de dinero en entidades bancarias. En un momento determinado ambos cuerpos de policía detectaron la coincidencia de varios de los objetivos que estaban investigando. A partir de ese momento crearon un grupo de trabajo conjunto para la investigación.

Los investigadores han podido determinar que, periódicamente, algunos miembros de la banda se desplazaban a otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Australia y Hong Kong, entre otros, donde presuntamente desarrollaban la misma actividad ilícita que en España. Los pingues beneficios obtenidos por el grupo, eran enviados a sus países de origen en cantidades inferiores a 3.000 euros, para que no fueran detectados por los controles del Banco de España contra el Blanqueo de Capitales. Se calcula que han podido obtener más de 2 millones de euros de beneficios por los robos y hurtos cometidos en el último año.

Noticia completa en...
http://www.madridiario.es/2008/Marzo/madrid/suceso/63386/robos-bancos-joyerias-54-detenidos.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.