USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿¿¿ ENHORABUENA???

Son las 22:35, hoy se me ha hecho tarde y se me estaba pasando por la cabeza para salir del paso y cumplir con los deberes del día con el blog, buscar alguna noticia y colgarla sin comentario alguno, pero como la noticia está relacionada con una que publicamos el Domingo 2 de Marzo, he creído conveniente escribir algo al respecto, aunque sea poco.

La noticia en cuestión era...
Los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Iurreta habrían prestado cobertura a Gorka Lupiáñez.

Deje pasar otras como...
Rubalcaba felicita a la Ertzaintza por este "nuevo éxito" de la lucha contra el terrorismo
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080302/tpl-rubalcaba-felicita-a-la-ertzaintza-p-679ba16.html

Y ayer me encontré con...
El Juez deja en libertad sin fianza a los dos detenidos el domingo por la Ertzaintza

Madrid, 4 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad sin fianza a los dos presuntos colaboradores de ETA Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain, detenidos el domingo en Iurreta (Vizcaya) por la Ertzaintza, informaron fuentes jurídicas.

Moreno ha adoptado esta decisión a petición del fiscal Juan Moral tras tomar declaración a ambos, que reconocieron haber alojado desde noviembre en su domicilio al "liberado" de ETA (a sueldo de la banda terrorista) Gorka Lupiañez, arrestado por la Guardia Civil el 7 de diciembre con una pistola procedente del robo de 350 armas en un almacén de Vauvert (sureste de Francia), en octubre de 2006.

Los dos detenidos, que son matrimonio, matizaron no obstante que desconocían la relación de Lupiañez con ETA y que llevara pistola, y explicaron que se dirigió a ellos por la amistad que mantienen desde la infancia el presunto etarra y Aldekoa, al que le pidió el favor de alojarle en su casa alegando que tenía problemas familiares.

A pesar de haber quedado en libertad siguen imputados en la causa por un delito de colaboración con organización terrorista y, por ello, el juez les ha impuesto la obligación de entregar el pasaporte y de comparecer dos días a la semana en el Juzgado más próximo a su domicilio.

Mientras el abogado hacía estas gestiones para evitar que fueran detenidos "de forma inconveniente", la pareja, según relató, estuvo oculta en el caserío de un familiar y al verse en la lista de los etarras más buscados, difundida la pasada semana por la Guardia Civil, optaron por "relajar las medidas de seguridad" y salir a la calle para ser detenidos y poner fin a la situación.

El letrado insistió en que el matrimonio estaba perfectamente localizado porque "estaban empadronados en el domicilio de los padres y nadie fue allí a buscarlos".

La versión de una supuesta "entrega pactada" ha sido desmentida por el departamento de Interior del Gobierno Vasco, que asegura que su detención se produjo en la vía pública y como consecuencia de un operativo policial.

Noticia completa en...
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080304/tes-el-juez-deja-en-libertad-sin-fianza-61bd63d.html

Sr. Balza... es evidente que hay versiones contradictorias y nuevamente desconfío de la suya.

Creo que miente por vergüenza... la vergüenza que le da el ser pillado vendiendo unas detenciones como "trabajo policial", que al final han resultado ser una entrega pactada.

No me parece mal que haya sido así y me parece una acción inteligente por parte de los encausados, ya que si su pretensión es la de convencer de su inocencia, si todo ha sido circunstancial, como los imputados dicen... que mejor manera de llevar las cosas, que precipitar los acontecimientos y que estos ocurran de una manera lo menos traumática posible, através de las gestiones de un abogado... y es más, creo que las sospechas que tenía la UIA, sobre la relación de estas personas con ETA, empezaron el día que la Guardia Civil difundió la información... , o sea...trabajo anterior, cero.

Creo que miente, creo que ha vendido una moto de 50cc como si fuera una de 500cc y le han pillado.

¿Por qué no decir la verdad?

Creo todo viene motivado, por hacer ver a la opimión pública que no son ciertos los comentarios sobre la ineficacia e incompetencia que reinan en la UIA... menudo "pastel" que tiene usted que solucionar en esa "Unidad"... y eso que están elegidos a dedo.

Veremos como vienen las cosas y seguiremos hablando... a la espera estamos y como le suelo decir... ojalá los acontecimientos venideros, me hagan rectificar la opinión.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.