USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 20 de marzo de 2008

OPERACIÓN CONJUNTA - MOSSOS - FBI - CARABINIERI

Mossos dÉquadra y FBI desmantelan una red mundial de falsificación de obras de arte.

Las obras, que se realizaban en Cataluña, eran vendidas en una web de subastas.
Entre los detenidos hay falsificadores, distribuidores y dueños de galerías de arte.
Miles de coleccionistas habrían pagado entre 1.500 y 20.000 euros por obras falsas.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han desarticulado junto al FBI una red que falsificaba en Cataluña obras de artistas de renombre internacional, como Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Botero, que eran vendidas en una web de subastas de alcance mundial con la colaboración de propietarios de galerías de arte americanas.

El alcance de esta operación ha sido presentado en rueda de prensa en Chicago por parte del comisario Antoni Permanyer, jefe de la comisaría general de investigación criminal de los Mossos, junto con el fiscal jefe del distrito norte del Estado de Ilinois y representantes del FBI y de la Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS).

Según han informado los Mossos, la investigación se inició en 2006, cuando las autoridades norteamericanas constataron un incremento sustancial de las denuncias relacionadas con la compra de obras de arte falsificadas, que afectaron en primera instancia a un millar de personas, que pagaron entre 1.500 y 20.000 euros por una obra falsa.

Las investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por el FBI y el USPIS situó el origen de las falsificaciones en Cataluña y en Italia, por lo que, en abril pasado, se pidió la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de los Carabinieri.

En Cataluña, los Mossos lograron identificar y localizar a los responsables de las falsificaciones y a los distribuidores iniciales, que fueron detenidos a finales de noviembre pasado.

En concreto, se detuvo a ocho personas en Cataluña, seis españoles, un italiano y un francés.

En total, se llevaron a cabo cinco registros en Barcelona (en dos domicilios, un almacén, la empresa de artes gráficas y una galería de arte), uno en una galería de arte de Granollers (Barcelona) y en un domicilio de Lliçà de Munt (Barcelona), donde se decomisaron un millar de obras de arte supuestamente falsificadas.

Noticia completa en...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/19/barcelona/1205954826.html

OLE, OLE Y OLE!!!

Son el tipo de noticias que encanta publicar... OPERACIÓN CONJUNTA, COLABORACIÓN ENTRE DIFERENTES POLICÍAS... creo que este trabajo se enriquece y es más gratificante, cuando se unen fuerzas para conseguir un objetivo... y se nota en los resultados.

Nuestra ¡¡¡ENHORABUENA!!! a los tres cuerpos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.