USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 6 de marzo de 2008

A DORMIR A CASA!!! CUESTIÓN DE GASTOS???

Futuros agentes critican que la Ertzaintza les impide dormir en la academia de Arkaute.

La medida afecta a los policías que se forman en la base y que no son de Vitoria, por lo que algunos deben pasan la noche en una casa rural .

Los 73 nuevos agentes de la Policía Municipal de Vitoria que comenzaron el lunes su instrucción en la academia de la Ertzaintza, ubicada en Arkaute, se han encontrado con una desagradable sorpresa. Ante su asombro, los responsables de la base les han comunicado que no pueden pernoctar en las instalaciones de la Policía vasca, algo que «sí se podía hacer otros años». ¿La razón? Que ahora sólo pueden dormir en el recinto aquellos uniformados en cuya formación «sea necesaria la convivencia en grupo».

Este cambio en el reglamento interno de la academia ha afectado de lleno a los futuros miembros de la Guardia Urbana que no residen cerca de la capital alavesa, algunos de los cuales han tenido que «buscarse la vida» en agroturismos.

El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), mayoritario en el comité de la Guardia Urbana de Vitoria, ha denunciado esta situación tras recabar las quejas de varios agentes. La portavoz de la central, Amparo Cano, aseguró que este problema «se repetirá cuando otros municipios vascos manden a sus policías municipales a formarse en Arkaute, y es algo inexplicable que no sabemos a qué obedece». De hecho, SVPE estudia la manera de trasladar una protesta formal al Departamento de Interior del Gobierno vasco, y ya ha presentado sus primeras quejas ante el Ayuntamiento.

Otra decena de agentes llegados de localidades de Vizcaya se han visto en parecida tesitura. Como viven más cerca, vienen con sus vehículos privados y luego vuelven a su casa cada día. Algunos comparten coche, pero los que vienen solos lamentan el perjuicio económico que sufren. «Me va a salir por 400 euros al mes, incluida la gasolina y el coste del peaje», explicó uno de los afectados.

Noticia completa en...
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080305/alava/futuros-agentes-critican-ertzaintza-20080305.html

Es evidente que para alumnos que viven Vitoria, no representa un transtorno la medida, pero también es evidente que para otros, supone una merma económica en su sueldo y una merma en su tiempo de descanso y estudios.

Según explica el artículo, la razón viene motivada porque " ahora sólo pueden dormir en el recinto aquellos uniformados en cuya formación «sea necesaria la convivencia en grupo ".. eso no es una razón, sino la nueva norma, siendo posible que el motivo real de esta medida sea cuestión de recortar gastos.

Dentro de poco ¿Qué nueva norma aplicarán? ¿Formación On-Line para Policías?

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.